Propone terminar la educación secundaria.
Una oportunidad basada en el derecho a la educación.
Detalles de la modalidad del Programa.
Hablamos con las Inspectoras Pisano y Zaffora. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Es una de las propuestas del Programa “Finalización de estudios y vuelta a la escuela”, que propone la terminalidad de los estudios, en este caso secundarios, para todos aquellos adultos que adeudan una o más materias.
Consultadas la Inspectora Jefe de Educación, Cristina Pisano, y la Inspectora de Área, Marcela Zaffora, explicaron que “comenzó el jueves la segunda etapa del Plan Fines, cuya primera instancia culminó el 29 de agosto. Los adultos que cursaron durante dos meses las materias que adeudaban y para las que se había inscripto superaron esta alternativa y de 40 asistentes que había en esa primera etapa, cuatro ya tienen su título secundario. Ahora hay 36 que continúan la segunda etapa, cursando nuevas tutorías de materias que adeudaban y además 40 nuevos inscriptos y los espacios que van a cursar son Matemática, Ciencias Sociales, Lengua, Cultura y Estética, Ciencias Naturales y Área Contable. La tercera etapa comienza el 15 de octubre y aquí podrán cursar los alumnos que cursaron como regulares en el 2010”.
“Es incesante la cantidad de personas que vienen a inscribirse, a averiguar y nosotros, como autoridades educativas, le damos mucha importancia a estos programas porque hay gente que ha quedado con una, dos o mas materias pendientes de su secundario, nunca la han podido rendir y aquí está esta oportunidad, basada en el derecho a la educación que tienen todos los hombres”.
Por otra parte, las dos funcionarias de Educación destacaron el trabajo de los profesores tutores de cada una de las cátedras: “desde las tutorías se toman en cuenta los horarios de trabajo de las personas que participan del Programa, se proponen diferentes alternativas, como trabajos prácticos u otros estrategias didácticas, que permite adecuarse a la situación de las diversas personas que quieren rendir la materia que deben para obtener su título secundario. Esto no implica que se baje el nivel de exigencia y el rendimiento que debe demostrar el alumno en el aprendizaje de la materia”.
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