El último adiós a Tarasca.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Emocionada despedida frente a La Nueva Radio Suárez.
Entre aplausos, claveles blancos y un clima acongojado la ciudad le tributó un merecido homenaje a una gran figura.
Después de un día cargado de llamadas telefónicas y expresiones de condolencias sus restos descansan en paz en el Cementerio Municipal.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Tras las dolorosas horas que significaron asumir la noticia del fallecimiento de Enrique Miguel Tarasca Zaballa, su velatorio, por donde pasaron cientos de vecinos para acompañar a su familia en este doloroso trance, llegó la hora de la despedida final.
Y fue precisamente en su segundo hogar, La Nueva Radio Suárez, el edificio de la calle Urquiza que transitó reiteradamente durante los últimos años de su vida para coordinar y promover su programa de todos los domingos.
“Domingos en Familia” seguirá siendo un clásico en la programación de La Nueva Radio Suárez y la masiva presencia de publico en las puertas de nuestra casa fue el categórico deseo de todos cuantos lo conocieron, lo admiraron y le confiaron el liderazgo radiofónico que ha mantenido siempre a través de la 101.3.
A las 11:30 hs., y después de varias horas de velatorio en la empresa de Ramos y Cia., el cortejo detuvo su andar frente al 767 de la calle Urquiza, donde todo el personal de la empresa con un clavel blanco en la mano le aguardaba para tributarle la despedida hacia su última morada.
No hubo palabras, no hubo una expresión más que la espontánea explosión popular que surgió del aplauso interminable y lágrimas en los ojos de hombres y mujeres de la ciudad de Coronel Suárez, muchos de ellos oyentes incondicionales de la Radio que no querían estar ausentes para despedir a Tarasca.
Hubo agradecimientos a cada uno de los asistentes por su acompañamiento a la gente de la Radio, que sin duda vivía el día más doloroso de su trayectoria.
También queríamos agradecer muy especialmente la presencia de nuestros colegas de Cablevisión Canal 4, en la figura de la periodista Fanny Heit, con la cámara de Gonzalito, y del Diario Nuevo Día.
Varios minutos el cortejo estuvo detenido, se abrieron las puertas del auto que trasladaba a los familiares y se estrechaban los abrazos con Nelly y su hija Ana Lucia, reiterando “esta es la Radio de Tarasca, su segundo hogar”.
Después se inició una lenta marcha de todo el cortejo hasta el Cementerio Municipal, donde silenciosamente se lo acompañó hasta su última morada y a modo de espontánea despedida “Raco” Palacio no dominó su emoción y pronunció unas pocas palabras que subieron el tono emotivo de la ceremonia fúnebre.
Luego de ello vinieron las despedidas y una enorme sensación de tristeza, que después, con el transcurrir del día, se reafirma el infinito agradecimiento a Dios porque nos puso en el camino semejante personalidad, un ser humano que nos ha dejado un legado que será atesorado como la mayor riqueza.
Gracias Tarasca… Hasta cada momento…

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -