"Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia", fue la carátula que la justicia impuso ayer a la causa.
El sujeto permanece detenido aguardando la continuidad de las actuaciones.
El hecho fue denunciado por una maestra de la niña de 11 años, el miércoles de la semana pasada. El sospechoso fue arrestado en la vivienda que comparte con la víctima. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - El jueves pasado como ya hemos informado en un domicilio de la Avenida Independencia del barrio de Villa Belgrano, la Policía de Coronel Suárez detuvo a un sujeto imputado de abusar sexualmente de una menor de 11 años perteneciente a su entorno familiar.
El Comisario Rubén Fernández en el momento del procedimiento dijo que la denuncia se había realizado el 1 de junio último y que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, de Bahía Blanca, cuya titular es la doctora María Marta Corrado, solicitó a la doctora Graciela Susana Calcinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3, autorización para la requisa del inmueble y captura del acusado.
"Se trata de un hecho de abuso sexual agravado y, tras reunirse los elementos de prueba, la fiscal consideró que estaban dadas las condiciones para llevar a cabo un allanamiento y la detención del autor del hecho, quien fue trasladado en el día de hoy (por ayer) a prestar declaración", indicó el funcionario.
No declaró
En la víspera, el imputado, asesorado legalmente por la doctora Vannini Fabiani, de la Defensoría Oficial Nº 4, se negó a declarar cuando compareció ante la fiscal Corrado, titular de la UFIJ Nº 14, que se dedica a la investigación de delitos sexuales.
La funcionaria caratuló la causa como "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia", informó un vocero judicial.
"Ahora pediremos una pericia psicológica de la nena. Ya hicimos una pericia preliminar e incluso en cámara Gesell, en la que estuvo la jueza de Garantías", agregó, al aludir a una diligencia llevada a cabo el pasado miércoles, en el edificio de Moreno 25, de Bahía Blanca.
Según reveló Fernández, la menor de 11 años reveló el aberrante episodio y la docente formalizó la denuncia ante la Policía Comunal, en un trabajo en conjunto con las áreas vinculadas con el Servicio de Protección de los Derechos del Niño.
"Es digno de destacar la excelente labor de la docente, quien realizó un detallado informe de los dichos de la menor y fue ella misma la que radicó la denuncia ante las dependencias policiales, aportando importantes elementos a la causa, al igual que la oficina de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, lográndose esclarecer este hecho aberrante", señaló el vocero policial.
El funcionario manifestó que la madre de la niña dijo desconocer los hechos, al tiempo que informó que, al momento de la detención del sujeto, la menor víctima no se encontraba en la casa.
"Los datos que se pudieron recabar surgieron de los informes de las docentes, de las pericias psicológicas realizadas a la menor y de la propia declaración de la niña, realizada ante el juez de menores interviniente", finalizó Fernández.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -