Jardín de Infantes Nº 903 de Huanguelen.
Emotiva ceremonia oficializándose el nombre de “María Agustina Martín”.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Participaron la comunidad educativa, familiares de la recordada docente, autoridades municipales y de educación.
No faltaron las expresiones de hondo contenido sensible, refiriéndose a quien gestionó la creación del jardín oficial.
Hablaron la Directora Sandra Agner, la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini, la Inspectora de Educación Inicial Silvia González, la señora Luisa Durand y Adriana Lizarrague.
“Ahora tenemos nombre, tenemos identidad”, expresó la Directora.
Sobrinos y primos de “Mary” fueron los encargados de descubrir el nombre en el frente del edificio.
Un justo homenaje y un recuerdo imborrable para una docente que amaba a los pequeños y dio lo mejor de si misma.
Maria Agustina Martín permanecerá por siempre en el corazón de los huanguelenenses.
Fotografías y cobertura periodística: Nicolás Lede de FM Espacio.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En un acto oficial, pero con profundo sentido emotivo y que contó con la participación de autoridades y numeroso público, se desarrolló en las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 903 de Huanguelen la ceremonia de imposición del nombre de “María Agustina Martín”.
La programación se desplegó en memoria de quien fuera la primera maestra jardinera con título de la localidad, propulsora del cambio de la institución de privada a pública y directora del mismo. Además era el único Jardín del Distrito que no tenía nombre.
Participaron el Secretario de Gobierno del Municipio, Ernesto Palenzona; los Concejales Guillermo Sol, Norma Moro, Blanca Stacco, Alicia Figueiras y Mirta O’Lery; la Presidente del Consejo Escolar, Susana Previsdomini; la Consejera Escolar por Huanguelén Roxana Wagner; la Inspectora de Educación Inicial, Silvia González de Diez; delegaciones escolares representadas por sus directores, bandera y abanderados, y demás instituciones, autoridades eclesiásticas y familiares de la recordada docente.
En el frente del edificio escolar se procedió al descubrimiento del nombre del Jardín, acto que estuvo a cargo de los sobrinos, Gastón y Claudio Martín, y primos de Maria Agustina Martín, lo que rápidamente emocionó a toda la concurrencia y ese fue el clima sostenido durante todo el acontecimiento.
“A través del nombre de María Agustina Martín identificamos la vocación de servicio de cada docente en el Jardín de Infantes: la entrega total en forma cotidiana, el esfuerzo incondicional, la alegría permanente, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto por la pluralidad de ideas. Es decir, un trabajo realizado con compromiso genuino y visión de futuro” expresó la actual Directora Sandra Agner, y subrayó que “ahora tenemos nombre, tenemos identidad”.
También dejó su mensaje la Presidente del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, ex maestra de esta misma institución, quien dijo que “guardo bellos y profundos recuerdos de mis primeros años de carrera docente, reconozco un gran equipo directivo y docente, vivimos experiencias educativas y sociales maravillosas. Me llena de orgullo estar presente en este acto por quienes conocimos a Mary. Es reconocer su lucha, su profunda entrega y su amor a la infancia. En aquellos momentos estaba todo por hacerse y ella, con vocación, supo vencer las barreras y concientizar a los padres de la importancia de la educación a tan temprana edad. En aquel momento, en nuestra comunidad, Mary fue una visionaria, marcó una huella, un camino para las siguientes maestras jardineras”, fueron sus sentidas palabras.
“Hoy honramos la memoria de un gran ser humano, pero principalmente una gran docente que tuvo todas las características necesarias para la profesión” cerró su oratoria.
A continuación también hablaron Luisa Durand, madre de unos de los primeros egresados del Jardín, quien recordó el esfuerzo de docentes y padres en los comienzos de la institución, logrando el paso del orden privado al público; Adriana Lissarrague, una de las primeras egresadas, quien cursó dos salas cuando era privado y la última cuando fue público; y la Inspectora de Educación Inicial, Silvia González de Diez, haciendo hincapié en que no cambia la esencia de la institución, en honrar el nombre de María Agustina Martín, e instó a seguir progresando.
Desde este 27 de mayo, a un día del Día de los Jardines de Infantes en nuestro país, el Nº 903 de Huanguelén, único en el Distrito de Coronel Suárez que no lo tenía, luce orgulloso su nombre.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -