Marcha para pedir justicia por Cristian Páez, el jueves 28 a las 19 hs en el Anfiteatro.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Conmovedora entrevista a la madre de la victima.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Marta Miranda, una conocida empleada Municipal está atravesando un momento extremo por el intenso dolor de perder un hijo, cuando nada hacía preverlo, cuando sobrevino una agresión violenta, injustificada, sin sentido.
Ese trágico viernes del 30 julio del año 2010, Marta había viajado a Bahía Blanca, para una consulta médica, cuando le avisaron que se hijo estaba en el Hospital.
Cristian Páez, trabajador del área de Servicios Públicos de la Municipalidad, y quien cumplía también esporádicamente tareas de vigilancia en un local de diversión nocturna los fines de semana, se encontraba cumpliendo su labor diaria de recolección de hojas y ramas con un camión municipal, acompañado de otros dos empleados del área.
Al llegar a la calle Tucumán, se bajó del camión, se calzó los guantes y se dispuso a juntar las ramas y hojas que había en las afueras de uno de los domicilios.
Lo que se ha podido reconstruir por algunas declaraciones, es que en ese momento, salió de la vivienda Darío Scialabba, cuchillo en mano, quien le dio unos golpes, y lo amenazó con el cuchillo.
El padre de éste, Haroldo Scialabba, fue quien –supuestamente con una pala- le propinó un golpe certero que le produjo fractura de cráneo.
Cristian Paez tuvo 5 intervenciones quirúrgicas, en una de ellas, le colocaron un catéter para descomprimir el líquido que se le juntaba en el cerebro.
Le habían advertido a la familia que a los 6 meses de colocado, podían sobrevenir algunos problemas, que finalmente se registraron, porque el 7 de febrero, murió de una septicemia generalizada.
En el tiempo de sobre vida que tuvo después del ataque violento no fue el mismo, tal es así que su madre relata que había quedado como un bebé, al que había que darle los alimentos sólidos procesados, no tenía control de esfínteres, hablaba muy poco y había perdido las emociones.
A dos meses del hecho nació el segundo hijo de Cristian, quien alcanzó a tenerlo en los brazos y a darse cuenta que había nacido su niño tan esperado.
Hoy la madre de Cristian pide justicia. La carátula sigue siendo por ahora Lesiones graves. El 5 de mayo se reunirán el fiscal con los jueces para resolver si cambia a homicidio culposo u homicidio simple.
“Si es culposo, significa que fue sin ánimo de cometerlo, e implica que las dos personas que lo agredieron seguirán libres hasta el día del juicio oral. Y se merecen, por lo que hicieron, estar presos, esperando la decisión de la justicia”, dice esta madre que llora la pérdida injustificada de su hijo.
La convocatoria a participar de esta marcha, que se iniciará en el Anfiteatro, irá por la calle Junín, pasará frente a la Municipalidad, y terminará en la comisaría de Coronel Suárez, es el jueves 28 de abril, a partir de las 19 horas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -