Las mujeres emprendedoras fueron agasajadas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

“Desde diciembre de 1995 el COPRODESU se ha convertido en el principal motor del desarrollo. Si bien ha sido criticado, vapuleado e injuriado, el factor productivo más importante de Coronel Suárez pasa por el COPRODESU y por la figura de Osvaldo Fuentes Lema” expresó el Intendente Moccero.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez (COPRODESU) llevó a cabo el jueves pasado una cena para agasajar a un grupo de mujeres trabajadoras del sector textil, de la cual participó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
El encuentro tuvo lugar en el salón de fiestas Reynal y pudo observarse el marco de festejo y reconocimiento para recordar el “Día Internacional de Mujer”, teniendo en cuenta el invalorable aporte que estas mujeres emprendedoras brindan en procura de generar desarrollo para Coronel Suárez.
Entre los presentes se encontraban el Intendente Municipal Ricardo Moccero; el Presidente de la Agencia de Desarrollo, Daniel Schwab; el Director Ejecutivo del COPRODESU, Osvaldo Fuentes Lema; integrantes de la Cooperativa de Trabajo Mincay, de Textil Sudoeste, de las Socias, de la Capilla Espíritu Santo, de Nova Textil, a las que se les sumó un grupo importante de mujeres que en forma individual llevan adelante sus proyectos.
Por su parte, Fuentes Lema remarcó la importante labor que desarrollan día a día cada una de las mujeres que trabajan: “Vivimos en un Distrito que tiene la tasa de desocupación más baja del país y que además se ha convertido en un referente a nivel provincial”.
“Coronel Suárez es un pueblo de crecimiento y desarrollo”, sostuvo Fuentes Lema, recordando los tiempos de la caída de Gatic hasta nuestros días.
“Tenemos una sociedad que se comprometió con el crecimiento y con el desarrollo, pero también existieron algunos motores que llevaron adelante ese proceso”, sentenció.
“Por un lado tenemos un Intendente que se comprometió y generó los espacios y las políticas necesarias como para poder cumplir con su palabra. También tuvimos un grupo de emprendedores jóvenes que aportaron a la producción e hicieron realidad sus pequeños emprendimientos, los cuales generaron más trabajo”.
“Pero hubo un tercer motor”, aseguró el dirigente del COPRODESU, “fueron las mujeres que desde sus casas y con una simple máquina sostuvieron el hogar para que no se cayera”, recordó Fuentes Lema.
El Jefe Comunal Ricardo Moccero expresó que “desde diciembre de 1995 el COPRODESU se ha convertido en el principal motor del desarrollo. Si bien ha sido criticado, vapuleado e injuriado, el factor productivo más importante de Coronel Suárez pasa por el COPRODESU y por la figura de Osvaldo Fuentes Lema”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -