“Estamos felices porque nuestro hijo es un santo y un valiente”. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Diego Heit tiene desde nacimiento una hipoacusia severa, a lo que se sumó con el transcurso de los años un problema de visión muy serio.
Hoy tiene 36 años, es un maratonista que deja bien alto el nombre de Coronel Suárez en cada competencia que se presenta y además un trabajador responsable en el lugar en el que se desempeña desde hace muchos años.
El día 23 de febrero de este año fue una jornada especial para la familia. En principio, Diego no se tuvo que levantar ese día bien temprano para esperar la combi que de lunes a viernes lo recoge a las 5:30 horas de la mañana; por el contrario, a una hora adecuada tocaron el timbre de la casa familiar y le entregaron una bandeja de desayuno, de esas que traen una increíble cantidad de cosas ricas para empezar la mañana.
A las 10 hs., acompañado de su mamá y su papá, fue a la fábrica VDA, de la que es empleado desde los comienzos, para una recorrida por toda la planta a la que habían sido especialmente invitados los suyos, para que conocieran el lugar donde trabaja su hijo.
Todo esto es porque Diego fue elegido el “Empleado del Mes”, en una selección que involucra primero al Supervisor, que elige a tres trabajadores, y después son sus compañeros que finalmente votaron por él.
La alegría fue enorme para toda la familia y permitió volver a recorrer todo el camino que hicieron desde que a los 8 meses confirmaron el diagnóstico de sordera y comenzaron entonces los miedos, los desafíos y el marchar para delante, a costa de mucho esfuerzo.
Visitamos a la mamá de Diego Heit, con quien habíamos hecho una entrevista hace casi 30 años atrás, cuando Diego ingresaba a la escuela primaria y comenzaba a ser una experiencia de integración entre escuela común y especial, con un excelente resultado.
En la casa familiar hablamos con Elsa Prediger de Heit y con su esposo Rubén, quienes no dejaron de emocionarse por todos los años de alegría, desafíos y de unión familiar que ha generado Diego a lo largo de todos estos años.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -