Barrio Puente Chico - Más de 30 vecinos frentistas se reunieron con el Intendente.

Priorizaron obras, como cloacas, gas y cordón cuneta. Se proyectó pavimento para dos cuadras de Belgrano Bis y reclamaron por la descontrolada descarga de los camiones atmosféricos fuera de horario y de manera desprolija originando complicaciones al medio ambiente.
A pedido de los vecinos se formará una Sociedad de Fomento, se impondrá un nuevo nombre para el barrio y el Intendente por decreto próximamente anunció el reconocimiento oficial.
Numerosa presencia en un domicilio particular. Pidieron también mayor mantenimiento de la plaza y coincidieron en la necesidad de gestionar de manera representativa y constructiva entre los vecinos y el Municipio directamente.
El Intendente Móccero reconoció un retraso en la extensión de la obra pública en el lugar, por los sucesivos desencuentros que alejaron cada vez más al barrio del Municipio.
Las cloacas, curiosamente en el barrio próximo a la depuradora, serán más caras, por que deben construirse a más de 6 metros de profundidad.

Una numerosa reunión de vecinos que superó los 30 frentistas respondieron a la convocatoria surgida del mismo barrio con las autoridades municipales en un domicilio particular de la calle Belgrano Bis del Barrio Puente Chico, donde inclusive los mismos concurrentes coincidieron en que el sector deberá tener otra denominación.
En principio se priorizaron las obras, como la extensión de la red cloacal, cordón cuneta y pavimento en dos cuadras de Belgrano Bis abarcando la sala de primeros auxilios.
A partir de allí, los vecinos plantearon otras necesidades como por ejemplo la descontrolada descarga que se produce de los camiones atmosféricos, fuera de los horarios establecidos, de manera desprolija que provoca derrames en la vía pública, desbordes al colocar la manguera de descarga a una profundidad menor, para impedir desbordes y otras cuestiones que el Intendente atendió y ordenó a los funcionarios mayores controles de la guardia de la planta y del sistema de descarga de los camiones.
Los vecinos pidieron un mayor mantenimiento de la plaza, consultaron los costos de las obras y el Intendente prometió para el primer trimestre del año próximo el inicio del plan de extensión de la obra pública conforme a los empréstitos que gestiona el Municipio con Nación y el Banco de la Provincia de Buenos Aires respectivamente.
El Director de Servicios Públicos, Pedro Mensi anticipó la iniciación de un plan de forestación por la zona lindera a las vías del Ferrocarril, mientras una vecina planteó la necesidad de pensar en un futuro cambiar la denominación del barrio, por lo cual quedó a consideración de los presentes.
También manifestaron al Intendente el interés de conformar una organización vecinal independiente de la junta de la cual no se encuentran representados.
Constituirán una sociedad de fomento y próximamente elevarán al Municipio, el nombre de los vecinos quienes a partir del reconocimiento oficial por parte de la Municipalidad, serán los encargados de gestionar directamente ante las autoridades municipales, iniciando así una nueva etapa para el barrio.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -