En la Escuela Primaria Básica N° 1 pensaron en un fin de año distinto.

En lugar de que los alumnos les muestren a las familias lo que han aprendido en este ciclo lectivo, les piden a los padres que se acerquen para contar y dramatizar cuentos en los cursos de sus hijos.

Así lo comentó la Directora de la EPB N° 1, Adriana Allerbon, al ser consultada por La Nueva Radio Suárez en torno a la terminación de este ciclo lectivo.
“Como perdimos muchos días de clase este año, no tenemos espacio para sacar a los alumnos de los salones de clase y predisponerlos a un ensayo para una obra o un espectáculo para el cierre del ciclo lectivo. Es por ello que pensamos con las docentes en una propuesta distinta: que sean los padres quienes utilizando los medios que crean conveniente se acerquen a la escuela a contar cuentos a sus hijos”.
La Directora de este establecimiento, uno de los más antiguos de la ciudad, y también uno de los más numerosos en cuanto a cantidad de alumnos concurrentes dijo al hacer una consideración sobre el rendimiento escolar que “hemos encontrado que en el área en el que los alumnos están más flojos es en Inglés, probablemente, porque desde los alumnos y desde las familias se pone en esto menos énfasis que en lengua y matemática por ser materias prioritarias”.
“Hay que volver a exigir a los alumnos rendimiento, contracción y responsabilidad en el estudio, más allá de la situación social o las carencias que cada uno tenga. A nuestros padres y abuelos, no les preguntaban si tenían o no calzado ni tampoco si habían tenido el plato de comida en sus casas. Entonces la escuela les exigía rendimiento escolar. Por lo cual creo, que sin descuidar la parte social, la escuela no debe olvidar el rol de enseñanza que tiene, y entonces veremos aumentar así la calidad de la educación de nuestros chicos”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -