El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dr. Fernando Migliavaca:

“Que la comunidad de Santa María se quede tranquila, porque con mi familia vamos a seguir viviendo en este lugar”.

Lo dijo el destacado profesional, médico clínico y especialista en tratamiento del dolor y cuidados paliativos, que hace 5 años eligió a esta comunidad para radicarse y brindar servicio a través de su profesión.
Encontramos al Dr. Fernando Migliavaca en la Unidad Sanitaria de Pueblo Santa María, atendiendo a parte de los 15 a 20 pacientes que cada día concurren a este lugar para requerir diferentes atenciones en salud.
Y a poco de comenzar la nota se mete de lleno en lo que más le apasiona: su profesión, y el convencimiento de que hay que volver a humanizar la medicina.
La semana pasada participó de un Congreso Nacional de la especialidad, donde se insistió en la importancia de volver a retomar el contacto médico-paciente.
Y de esto sabe mucho y está convencido que es así como se debe trabajar.
“Debemos volver a la práctica de la medicina donde el médico era amigo de la familia, donde conocía el nombre de todos, desde el abuelo al nieto, y visitaba la casa de sus pacientes entrando sin golpear. Porque los médicos tenemos la tarea de curar cuando se puede y de cuidar siempre a nuestros pacientes. Cuando curar no es posible, porque se trata de una enfermedad terminal o crónica, hay que cuidar al enfermo para que logre la tranquilidad espiritual y disminuya el dolor”.
Con la calidez que lo caracteriza el Dr. Migliavaca dijo además que “no importa la religión de cada persona, o aún el que sea ateo, hay en esta etapa lo que algunos especialistas llaman un estado de sanación, donde hay que tratar que la persona sea capaz de perdonar, perdonarse y decir adiós. Es importante que todos los médicos volvamos a tomar en cuenta la necesidad de retomar el contacto con nuestros pacientes”.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -