El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Comenzó la ronda de testimonios en el juicio oral y público por el doble crimen.

Con la declaración de los primeros testigos, comenzó hoy el juicio oral y público por el crimen de María Victoria Chiaradía y Horacio Iglesia Braun, ocurrido a fines de agosto de 2.000.

Al debate, llevado adelante por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, a cargo de los jueces Raúl Guillermo López Camelo, Alejandro Salvador Cantaro y Gabriel Luis Rojas, arribaron como imputados Gustavo Enrique Aguilar, Héctor Hugo Fernández y Gustavo Javier Ravainera.
En la primera jornada, luego de plantearse los lineamientos generales y escuchar a las partes, declararon los padres de María Victoria Chiaradía y un médico forense que intervino en el momento que se hallaron los cuerpos sin vida de las víctimas en un camino rural del partido de Coronel Suárez.
Los primeros recordaron los últimos momentos en que vieron a su hija con vida y lo sucedido hasta el hallazgo de los cuerpos.
En tanto, el facultativo Jorge Pedrueza describió la forma en que se encontraban los cuerpos y otros detalles de la investigación.
En ese sentido, indicó que los chicos fueron ultimados en el lugar y llevados caminando hasta allí.
Mencionó que con los disparos se buscó producir la muerte, ya que fueron en la cabeza y a poca distancia, comparándolos con el tiro de remate de los cazadores.

"No existen pruebas"
El abogado defensor de uno de los acusados del asesinato de María Victoria Chiaradía y a Horacio Iglesia, Luis de Mira, dijo esta mañana sobre las pruebas que presenta el fiscal Eduardo d`Empaire que “lo único que hay es un testigo encubierto que hace una referencia, poco creíble casi una broma, de que escuchó años después a Aguilar y a Fernández a hacerse cargo del hecho. ¿Le van a comentar a un tercero graciosamente que cometieron el hecho? No es serio”.
De Mira agregó que “jurídicamente no existen las pruebas para involucrar a mi defendido de semejante hecho. Ni a él ni a ninguno de los tres acusados.
El defendido por De Mira es Héctor Fernández, mientras que Gustavo Aguilar es representado por Sebastián Martínez y Gustavo Ravainera por Juan José Martínez.
Fuente: www.lanueva.com
Video: www.labrujulanet.com.ar

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -