Imponente manifestación de fe en Deportivo Sarmiento.

550 Chicos recibieron el Sacramento de la Confirmación.
Presidieron los Obispos Guillermo Garlatti y Pedro María Laxague.
“Vayan y esperen la fuerza que Dios padre enviará en mi nombre”
“Se trata de la fuerza del poder, es el espíritu de la fortaleza que implica la confirmación que viene en ayuda de nuestras debilidades” expresó Monseñor Guillermo Garlatti.
En una tarde desapacible, con viento intenso, pero con profunda unción de la multitud que acompañó la ceremonia, se ofició la Misa concelebrada en la que el Arzobispo de la ciudad de Bahía Blanca dejó un profundo mensaje en su homilía.
“No siempre podemos controlar nuestras pasiones” agregó el Obispo.

El atardecer del sábado en la ciudad aparecía con un fuerte viento y presagio de tormenta y lluvia conforme lo demuestran las últimas jornadas de inestabilidad y que de alguna manera ponían en riesgo una ceremonia que con toda dedicación había sido organizada por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen bajo la dirección del Párroco Diego Kessler y su cooperador el Padre Esteban Casquero.
De todos modos, el clima a pesar de sus adversidades con viento intenso cuyas ráfagas superaban los 60 kilómetros por momentos no fue impedimento para que la misa se lleve a cabo con todo el ritual sagrado de las confirmaciones que serían impartidas a 550 niños y jóvenes.
Presidió el Arzobispo Monseñor Guillermo Garlatti, acompañado del Obispo auxiliar Pedro María Laxague.
El Obispo autorizó al Cura Párroco Diego Kessler y al Capellán del Hospital Municipal Juan Carlos Naviliat a confirmar, teniendo en cuenta la impresionante cantidad de jóvenes que recibían el Sacramento.
Otros Sacerdotes compartieron el hermoso altar levantado sobre un sector de la cancha de Deportivo Sarmiento a espaldas del arco que se encuentra del lado del ex kartódromo verdirrojo.
A sus laterales se encontraban el Coro Parroquial y por el otro lado las hermanas de la Providencia quienes colaboraron con la ceremonia además de los Ministros de la Eucaristía.
En la Homilía de Monseñor Garlatti, expresó que “en la confirmación el Espíritu Santo llega al corazón de los cristianos con mas fuerza, en plenitud y sobre todo en este tiempo que nos toca vivir”.
“Vayan y esperen la fuerza que Dios padre enviará en mi nombre” dijo Jesús “y esa es la fuerza del poder, es la fortaleza de Dios que viene en ayuda de nuestra debilidad, por que somos débiles, por que somos humanos y a veces hacemos el mal que uno no quiere, por que no siempre sabemos controlar nuestras pasiones” expresó el Arzobispo de la ciudad de Bahía Blanca.
La ceremonia finalmente y a pesar de las inclemencias del tiempo pudo concluir para felicidad de tantas familias que acompañaron la solemnidad de este acto religioso que contuvo a una impresionante cantidad de público.
Como siempre el Coro Parroquial ofreció sus cánticos que agregaron un toque más de emotividad para 550 confirmandos, sus padrinos, familias y amigos.
La organización de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen funcionó a la perfección con muchos colaboradores que se esforzaron en una jornada que seguramente resultará memorable para la ciudad de Coronel Suárez.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -