El sábado 13 se inaugura la temporada en el Balneario Municipal.

Se trabaja coordinadamente entre las Secretarías de Gobierno, Servicios Públicos, Dirección de Deportes y Cultura para desarrollar un amplio programa utilizando las instalaciones y recuperar el público que cada año disfruta del verano.
Se establecen guardavidas para los espejos de agua del distrito.
El plan recreativo de verano, se llevará a cabo, pero las actividades de piletas y el transporte que financia el Municipio con una partida de 55.000 pesos, está en duda en virtud del plan de economías impulsado por la Municipalidad, ante la imposibilidad de recomponer las tasas municipales.

El Director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez, Osvaldo Lezica, está a la espera de la autorización respectiva del Intendente Municipal para la puesta en marcha de la Colonias de Vacaciones a través del plan recreativo que si bien pertenece a la Provincia, el Municipio debe asumir los costos en piletas de natación y el transporte para la distribución de la gran cantidad de niños de los barrios y los Pueblos Alemanes que todos los años, tiene solo, esta oportunidad de vacacionar.
El condicionamiento es el reajuste de las tasas municipales, que no logra quórum en el Concejo Deliberante de los bloques opositores y que determinó que el Intendente reduzca los gastos para evitar un deterioro mayor de las economías municipales.
El Director de Deportes, dijo que espera directivas, por lo cual auguró un razonamiento sobre el particular y poder definir un tema social tan sensible.
Respecto a la temporada de verano, Lezica anunció que el próximo sábado 13 de diciembre se inaugura la temporada oficial para el Balneario Municipal y para ello desde la Secretaría y Dirección de Servicios Públicos se trabaja en el ordenamiento del lugar y la puesta a punto de todos los sectores, cantina, baños, fogones, piletones y la magnífica pileta de aguas cristalinas que funciona en el lugar con un severo proceso de mantenimiento.
“Se espera un buen verano y para ello trabajamos de manera coordinada, deportes, cultura, Secretaría de Hacienda, Servicios Públicos y dejar establecido un programa de actividades para toda la familia y recuperar básicamente el público que falto la temporada anterior” expresó el Director de Deportes Municipal Osvaldo Lezica.
En cuanto a los guardavidas, ya están designados en Santa María para el Centro Recreativo Domingo Móccero, para Villa La Arcadia y desde luego dos experimentados guardavidas que trabajarán en el Balneario Municipal.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -