Accidente, abandono de persona y milagro.

Sucedió en la noche del martes, en la Avenida Balcarce en proximidades con la esquina de República del Perú.
Después que la noticia tomó estado público por La Nueva Radio y el padre de la criatura pidió colaboración para individualizar al conductor de la camioneta, un joven de 17 años acompañado de sus padres se hizo responsable del hecho, pasado el mediodía de ayer.

Un niño de 8 años, fue atropellado el martes por la noche, poco antes de las 21:30 horas, en momentos en que se encontraba en la zona de la vereda donde funciona la Panadería Santa Clara en el Barrio de Luz y Fuerza sobre la Avenida Mariano Balcarce y Proverbio.
En el lugar se encontraban alrededor de 6 chicos, conversando, ubicados en la vereda, cuando de repente, una camioneta Ford, F100, color blanca, con baranda antivuelco negra, con una antena extra que venía a gran velocidad, rozó la zona del cordón subiéndose a la vereda, y en esa mala maniobra se llevó por delante al niño Tomás Ulrich de 8 años de edad, quien se encontraba con su bicicleta.
El joven conductor de la camioneta, que se encontraba acompañado de no menos de 3 jóvenes más, se dio a la fuga, sin detenerse a auxiliar al menor.
Concurrieron rápidamente los vecinos, y los padres del niño, quienes dieron aviso inmediato a la ambulancia del Hospital que trasladó al menor hasta al guardia con toda celeridad.
Allí se comprobó que tiene excoriaciones en todo el cuerpo, afortunadamente ninguna quebradura ni lesión en órganos internos vitales que ponga en peligro su vida.
El niño se recupera en el Hospital Municipal, y su padre, Claudio Ulrich (quien dialogó con La Nueva Radio Suárez) hizo un llamado de atención a los talleres de chapa y pintura y a los comercios que vendan repuestos para faros, ya que en el sector del accidente se observaron restos de rotura de faros.
La comisaría de Coronel Suárez se encontraba investigando el episodio y labrando las actuaciones respectivas, bajo la carátula de “Lesiones culposas”.
Los vecinos aportaron que hace meses, preocupados por la velocidad de circulación en ese sector, vienen pidiendo a las autoridades municipales la colocación de reductores de velocidad, alguna rotonda u otras medidas que obliguen a bajar el pie del acelerador a los conductores.
En la mañana de ayer La Nueva Radio hizo un llamado para la identificación de la camioneta, el padre de la víctima con toda serenidad explicó como ocurrió el hecho y finalmente después de una serie de consideraciones desde nuestra emisora, a la Estación de Policía llegó un menor de edad de 17 años con carnet habilitante para conducir, acompañado de su familia.

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -