Atrás
Estalló Guaminí.
Un cierre popular increíble.

 

Miles de personas de toda la región de influencia despidieron la temporada 2017.
Un balance excepcional, un trabajo responsable de todas las instituciones, maravillosas alegorías de todo tipo: comparsas, carros de ingenio, carros dicharacheros, disfraces infantiles e individuales.
Además una fuerte decisión política del Intendente Néstor Álvarez.

Mediante un gran operativo de seguridad bajo las órdenes del Comisario Inspector Rubén Fernández y otros estamentos de la seguridad Vial se puso en marcha el lunes pasado, feriado de carnaval y con una noche increíble en cuanto a la temperatura, el cierre de los grandes corsos organizados por el distrito de Guaminí.
Desde temprano largas caravanas de vehículos accedían por la rotonda procedentes de toda la región de influencia: Casbas, Bonifacio, Daireaux, Bolivar, Coronel Suárez, Huanguelén, Trenque Lauquen, Carhué y Pigüé, entre otros, para totalizar un marco popular impresionante que colmó toda la capacidad del corsódromo, agotó la espuma, los puestos de comida y concluyó con un imponente show de fuegos artificiales, la proclamación de los motivos ganadores que dieron vida a esta fiesta que se extendió durante los últimos tres fines de semana de febrero.
Coronel Suárez estuvo representado por cientos de familias que llegaron desde los Pueblos Alemanes, Huanguelen, Pasman y otras localidades del interior que eran visibles a cada paso, además de haber traído a nuestro distrito dos de los tres automóviles que se sortearon ya que el primero fue para Daireaux, el segundo para Huanguelén y el tercero para la localidad de Pasman lo que demuestra la gran repercusión que los corsos de Guaminí tienen entre los suarenses.
Inagotable la voz de Juan Martín Cabral para la animación de cada noche como ocurre desde hace tantos años con su experiencia y solvencia para coordinar semejante movida popular como la que hemos podido apreciar en cada jornada que hemos visitado pero muy especialmente en la noche de cierre donde miles y miles de automóviles se desplazaban por las rutas y tomaban ubicación en grandes espacios que se asignaban como estacionamiento.
Espuma, harina, buen humor y un desfile incesante de disfraces con el mayor ingenio donde los carroceros motivados por darle el mayor ánimo al festejo pero también tentados por los 500 mil pesos en premios que estaban en juego y que fueron anunciados después de la medianoche del martes.
El Comisario Rubén Fernández, jefe del operativo policial, señaló que todo se había desarrollado en orden y el público fue con la mejor predisposición de disfrutar plenamente de un acontecimiento que moviliza a toda la región de influencia.
El Intendente Néstor Álvarez formuló un balance positivo que superó a todas las expectativas en una temporada 2017 que además contó con otras atracciones que siempre recibieron el apoyo del público de toda la región, por lo cual agradeció todo el esfuerzo de Guaminí que se puso al hombro una gran fiesta que crece permanentemente.
Por su parte la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez y figura relevante del justicialismo nacional felicitó al Pueblo de Guaminí por semejante emprendimiento que no solo devuelve una gran fiesta popular sino que moviliza los cimientos más genuinos del quehacer general de un punto turístico de toda la provincia de Buenos Aires.
Final para los corsos de carnaval de Guaminí. Se batieron todos los records y como si todo esto fuera poco la temperatura del lunes fue el detonante para que más gente se convocara a partir de una organización que resultó perfecta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -