Atrás
El Carnaval de Guaminí cerró la edición 2017 con un record de afluencia de público.

 

Se sorteó el tercer cero kilómetro y quedó en el distrito de Coronel Suárez.
La ganadora es Laura Biscaro de Pasman.

En lo que fue una verdadera fiesta popular de la alegría, Guaminí finalizó con las siete noches de su carnaval artesanal con un record de afluencia de público en la noche de cierre, según las autoridades policiales.
El corsódromo se dividió en dos escenarios: un desfile de motivos populares sobre la calle y la tradicional guerra de espuma y harina, y por otro lado un desfile incesante de público sobre el paseo de artesanos y patio de comidas. Un marco inmejorable para una fiesta de la región que comenzó una semana más tarde de lo previsto por las inclemencias climáticas pero que una vez iniciada no sufrió modificación en el cronograma de reprogramación.
Una imagen que graficó el éxito de la fiesta fue el contenedor gigante para los tarros de espuma desbordado totalmente, lo que señala además un compromiso con el mantenimiento del orden del predio ya que al devolver los tarros vacíos cada noche se entregaban números para el sorteo de una bicicleta. La de la noche del lunes viajó hasta Huanguelén.
La bravía “Brigada A”, campeona en su categoría “dicharachera” no cesó con el combate ni aún finalizado el carnaval y con el baile popular en pleno: estacionados sobre el acceso a Guaminí no dejaron espectador sin su “despedida inolvidable”, imponiendo su sello de agua, espuma y harina.
“Rumbo a Lago del Monte” se quedó con el premio mayor en categoría carrosas, en tanto que los peligrosos “Locos Adams” que resultaron ser los Guardavidas que prestan servicio en Guaminí se llevaron el premio al mejor carrousel.
Las bandas rítmicas se fusionaron durante la primera pasada por el corsódromo y frente al escenario demostraron que la música es el idioma de los pueblos con un número coreográfico de excelencia. La ganadora de la categoría fue “Azuquitas” que presentó “Bailando con los piratas”.
Finalmente, cerca de la 1 de la mañana se anunció que los “Defensores de Machengue” se quedaron con el título 2017 en murga y la Comparsa del Consejo de Adultos Mayores suarense recibió una distinción especial por su participación durante las siete noches de carnaval.
La noche se completó con la tradicional quema del Rey Momo y un show de fuegos artificiales que tuvieron lugar previo al sorteo del 0 kilómetro.
La tercera unidad que la organización dispuso para el sorteo quedó en el distrito de Coronel Suárez, al igual que sucedió la semana pasada con el segundo de los autos 0 Km.
Esta vez la suerte llegó a Pasman, favoreciendo a Laura Bíscaro poseedora del ticket de entrada número 66084.
La vecina de la localidad de Pasman y sus hijos recibieron la llave simbólica del 0 Km. de manos de la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez y el Intendente de Guaminí, Néstor Álvarez.
Las puntuaciones:
Disfraces sueltos: 1º El Cantor del Pueblo, 2° Buzz Lightyear 53 puntos, 3º El Croto 44, 4º Escuadrón Suicida 43 y 5º El Apicultor 36 puntos.
Carros dicharacheros: 1º Brigada A 59 puntos, 2º Los Dukes de Hazzard 58 y 3º Los Perros del Lejano Oste 49 puntos.
Bandas Rítmicas: 1º Azuquitas 71 puntos, 2º Keep Dancing 64 y 3º Ritmo Star con 59.
Murgas: 1º Defensores de Machengue y 2º Los Inquietos.
Comparsas: 1º Newen 70 puntos, 2º Antulaf 64 puntos y mención especial por ser comparsa integrada. Mención especial para la Comparsa del Consejo de Adultos Mayores de Coronel Suárez.
Carros de ingenio: 1º El Lago de los Cisnes y 2º Tc del ’40.
Carrousel: 1º Los Locos Adams y 2º La Magia del Universo.
Carrosas: 1º Rumbo a Lago del Monte 70 puntos, 2º Transformer 69, 3º Doña Elisa y sus caretas 65, 4° Estegosaurio 64, 5° El cuento de Bambi 63, 6° Los Dálmatas 62 y 7° La granja de Zenón 59.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -