Atrás
La Provincia destinará 64.2 millones de pesos para obras en Coronel Suárez.

En marzo llegarán los primeros 19 millones para el inicio de las ejecuciones.
Se proyectan obras de cloacas, agua corriente, pavimento y desagües.
También se estipuló el financiamiento del saneamiento del basurero y las obras eléctricas y de agua corriente para los terrenos de Santa Trinidad.

La Provincia recibió el aporte de sus 135 distritos con los proyectos de obras de infraestructuras pretendidos en este 2017 a financiarse con un nuevo Endeudamiento que tomará la Gobernación.
En nueve jornadas de trabajo se tomó nota de 948 expedientes por un total de 8500 millones de pesos.
Recordemos que en su visita a Monte Hermoso la semana pasada la Gorbernadora María Eugenia Vidal informó que el primer desembolso se hará efectivo en marzo por un 30% del total de obras.
En la octava jornada de reuniones el Intendente Roberto Palacio y el Secretario de Obras Públicas Federico Schtre solicitaron a la Provincia obras por un total de 64.225.432 pesos.
Entre los proyectos se destaca el conducto pluvial de la calle Conturbi y los desagües pluviales en la Avenida Teodosio Alaniz, obra que también se había solicitado el año anterior pero que no llegó a ejecutarse. Para estas obras han comenzado a retirar los pilotes de contención de la avenida Alfonsina Storni a fin de preparar el canal a cielo abierto para su canalización.
Además se proyectan fondos para la construcción de las anunciadas oficinas de Bromatología y la dirección de Medio Ambiente.
La anhelada repavimentación de la Avenida 11 de Mayo del Pueblo Santa María también fue objeto de estudio para que sea financiado con el nuevo Fondo de Infraestructura Municipal, al igual que las obras eléctricas y de agua corriente para los terrenos del Pueblo Santa Trinidad cuya obra es esperada por los adjudicatarios desde que se firmaron los boletos de compra-venta con la Municipalidad, el año pasado.
La lista de proyectos incluye la pavimentación y repavimentación de distintas arterias, incluyendo a la Avenida San Martín.
Mejoras y ampliación de las redes de cloaca y agua corriente también son de la partida de los 64 millones de pesos para obras que recibirá el municipio durante el 2017.
Finalmente la lista se cierra con los fondos para el cierre y saneamiento del Basurero Municipal a cielo abierto.
De las declaraciones de la Gobernadora provincial en la ciudad de Monte Hermoso se supo que en marzo llegarán a Coronel Suárez 19.270.350 de pesos que representan el 30% de los 64.2 millones calculados.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -