Atrás
Se lanzó la marca turística regional “Ventania”.

 

La marca es integrada por cinco municipios de la zona: Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles y Saavedra-Pigüé.

El hotel Provincial de Sierra de la Ventana fue el marco de una larga jornada de viernes que incluyó en horas de la mañana y la tarde, las segundas jornadas vitivinícolas. Luego el encuentro concluyó con la firma de actas acuerdo para los programas Ruta Gourmet y el lanzamiento oficial de la marca “Ventania” que integran municipios de la zona.
Firmaron el acta acuerdo de colaboración recíproca para el desarrollo y promoción los municipios participantes en el programa Ruta Gourmet. Tornquist, Saavedra, Berisso, Coronel Pringles y la Sub Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
El programa Ruta Gourmet viaja por los sabores de la Provincia de Buenos Aires, Ruta de la miel, el vino, arandanos, quesos, cerveza artesanal, salame, olivos, Jamón Crudo. Audaces emprendimientos con excelente calidad en sus productos en cada municipio.
En este caso también realizaron la rúbrica las bodegas que pertenecen a la ruta del vino como Cerros Colorados, y Bodega Saldungaray (Tornquist), Ita Malal (Pigüé), Al Este (Villarino), Costa y Pampa (General Pueyrredon), Cordon Blanco (Tandil), MyL Colores (Coronel Pringles).
Además se realizó la firma del convenio marco de la marca “Ventania” entre los municipios de Tornquist (Sergio Bordoni), Bahía Blanca (Hector Gay), Roberto Palacio (Coronel Suarez), Pigüé (Guillermo Oustry/Secretario de Producción) y Coronel Pringles (Carlos Berterret).
En la mesa central estuvieron además el Sub Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Licenciado Ignacio Crotto, Jorge Srodek y los Secretarios Dr. Gonzalo Iparraguirre y Ezequiel Gabella de Desarrollo y gobierno respectivamente acompañando al Intendente anfitrión Sergio Bordoni.
Los intendentes hicieron uso de la palabra para resaltar este paso fundamental que se da en materia turística que va a permitir dar un salto de calidad aún mayor en toda la región con una marca que abarca a gran parte de la zona como lo es “Ventania”.
Esto se realizó en el marco de la quinta edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia este fin de semana en Saldungaray.
Más tarde los presentes compartieron una cena que se sirvió en el salón del centro cultural de la localidad con una vaquillona asada y se probaron los productos de la región.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -