Atrás
Los Nocheros brillaron ante 25 mil personas en la Fiesta Provincial de la Vendimia.

 

El evento turístico tuvo la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador que junto al Intendente Sergio Bordoni.

Con un clima espectacular la 5º Fiesta Provincial de la Vendimia convocó a unas 25 almas que viajaron a Saldungaray para disfrutar de una jornada de sábado espectacular.


Desde muy temprano el predio acondicionado detrás de la Estación de Ferrocarril con un estacionamiento muy bien organizado fue el lugar elegido para que la región disfrute de una convocatoria única en un marco natural privilegiado.
Los artistas comenzaron a transitar por un imponente escenario y a unos 200 metros se ubicaron todas las carpas donde las bodegas expusieron sus vinos al igual que los stand de exterior con infinidad de puestos que también colmaron un galpón acondicionado para la ocasión, en un día donde la temperatura fue muy elevada. Inclusive hacia la noche con 28 grados.
El evento turístico tuvo la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador que junto al Intendente Sergio Bordoni recorrieron la muestra y dialogaron con varios expositores.
Cuando los artistas continuaban sus presentaciones en el escenario, en otro sector en una carpa acondicionada se realizó una breve conferencia de prensa para medios periodísticos que asistieron.
“Esta es una visita muy importante y junto a Daniel Salvador recorrimos la muestra donde han trabajado para que este presentable y podamos disfrutar de la presencia de 11 bodegas, como ayer donde tuvimos en la pre vendimia autoridades nacionales y provinciales” manifestó en la presentación Sergio Bordoni, Intendente Municipal.
Por su parte el Vice Gobernador Daniel Salvador destacaba “Para nosotros es un gran orgullo venir a una comuna como Tornquist, hablamos con la Gobernadora bastante seguido y estamos orgullosos de la gestión que está haciendo Sergio con el equipo que armó y hoy es una clara demostración. El acompañamiento de los artesanos, los productores y esto pone de manifiesto que hay voluntad de crecer y Sergio es un trabajador constante para Tornquist” destacó.
Sobre el acompañamiento a los municipios manifestó “Para mí, en nombre de la Provincia es muy importante recorrer y fundamentalmente, venimos de un año que todos sabemos es un año difícil pero muy necesario para pensar en años mejores. La alternativa de estar vinculando y hacer en cada uno de los distritos este tipo de encuentro es importantísimo para estar en contacto con la gente” Remarcó en un párrafo de la entrevista.
Durante la jornada del sábado subieron al escenario la Escuela Folclórica Municipal de Tornquist que más tarde bailó junto a Nocheros. La peña Huinca Malal de Saldungaray. Emilce Seguetta de Saldungaray. El grupo integrado por José Aguado, sus hijo y Orlando Contreras de Tornquist. Enrique Gonzalez decidor de Tornquist y Mejunje banda de Bahía Blanca.
El Intendente Municipal y el Vice Gobernador hablaron ante una multitud y fueron reconocidos con los aplausos de los presentes. Entre ambos intercambiaron recuerdos. Bordoni y el delegado Comunal de Saldungaray Darío Cardoso junto a Susana Dos Santos (Turismo), Gonzalo Iparraguirre (Desarrollo) y Ezequiel Gabella (Gobierno) entregaron una canasta con productos de la comarca y Salvador una plaqueta del Senado.
Luego de una breve conferencia para medios locales Los Nocheros cerca de la hora 22 deleitaron a unas 25 mil personas que colmaron el amplio predio y recorrieron sus grandes éxitos para el placer de quienes se acercaron a disfrutarlos.
Fuente: Noticias Tornquist.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -