Atrás
Strudel Fest en Pueblo Santa Maria.

Patricia Maier: “Este año la fiesta se extendió en su realización, con diferentes propuestas desde el próximo viernes”.

“Estamos a pocos días de la segunda edición; hemos intentado entre todas las instituciones trabajar responsablemente para poder cubrir las expectativas que se tienen en cuanto a lo que fue la primera edición. La primera realmente nos desbordó, intentamos que en esta segunda edición colme todas las expectativas de la gente”, dijo la Directora de la Escuela Secundaria 2 de Santa María y una de las organizadoras de esta fiesta en torno al strudel, ese exquisito postre que en su versión más solicitada tiene en su corazón manzana, azúcar y mucha crema.
Por supuesto que todas las instituciones organizadoras se encuentra trabajando “codo a codo, esperando ese día. Este año con una ampliación de la Strudel Fest, porque ya desde el día viernes, estaremos con actividad hasta el domingo”.
Sobre el día viernes anunció que “nos parecía interesante hacer como una apertura de la Strudel Fest, con la presentación de una muestra de pinturas, a cargo de una representante local, Karina Schwerdt, quien como miembro de esta comunidad nos llena de orgullo; y también con la presentación de fotografías de lo que fue la primera fiesta, es una obra de Juan José Detzel que en este momento vive en la ciudad de Bahía Blanca, que el año pasado participó y quería compartir todas estas fotos tomadas el año pasado. Estarán expuestos desde el día viernes. También ese día tendremos otro aporte, la presentación de los coros de Las Voces del Corazón y de Agustín Meier”.
El día sábado, la actividad continuará con “el juego tradicional del Kösser, y a continuación la presentación de un libro sobre la historia de los Alemanes del Volga de un grupo de Tandil. A la noche, música con bandas locales al aire libre. También la obra de teatro, versión en alemán, de Tartufo”.
El día domingo, la actividad central, “con un patio de comidas, en lo que es el corazón del pueblo, entre las calles Mendoza y Santa Fe, donde van a estar nuevamente todas las instituciones que van a ofrecer todo lo vinculado con la gastronomía. Y la presentación a partir de ahí de artesanos no solo locales, sino de distintos lugares que están interesados en participar de esta fiesta”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -