Atrás
Una mujer y su hija murieron en un choque múltiple sobre la Ruta 33.

 

Hay 3 personas heridas, una de ellas de gravedad.
Una Toyota Hilux sobrepasó a una Ford F100 y embistió de frente a un Fiat Uno.
Como consecuencia del impacto, el Fiat Uno embistió a un Toyota Etios de la policía que trasladaba detenidos a Bahía Blanca.
A su vez el Etios fue embestido además por una VW Suran.

Un accidente fatal con cuatro vehículos involucrados se produjo en la mañana del domingo a la altura del kilómetro 16 de la Ruta Nacional 33.


Según pudo saber la prensa bahiense, minutos antes de las 11, una camioneta Toyota Hilux patente IEF 910 que circulaba en sentido Bahía Blanca-Tornquist conducida por Miguel Ángel Araya de 44 años, intentó rebasar a una camioneta Ford F100 que circulaba en su misma dirección y terminó chocando de frente con un Fiat Uno patente FNT 998 al mando de Gustavo Medina, de 48.
Como consecuencia del fuerte impacto, el Fiat Uno colisionó contra un Toyota Etios patente PJK 527 de la DDI de Bahía Blanca que trasladaba hacia dos detenidos hacia Bahía. Luego un Volskwagen Suran patente PNQ 465, conducido por Sergio Ojeda de 48 años, que circulaba detrás chocó al Etios.
En el vehículo de la DDI iban los efectivos policiales Osi Sebastián Dorrego, el Subcomisario Walter Maldonado y el Sargento Ismael Cabral y los detenidos Sergio Ángel Aguirre de 20 años y Luis Horacio Arzuaga de 32. Todos fueron trasladados al hospital Español de Bahía Blanca con golpes leves.
Finalmente el conductor del Fiat Uno quedó atrapado en el interior del auto con un traumatismo grave de rostro, tórax y fractura de pierna izquierda mientras que su acompañante, una menor de 12 años, falleció en el interior del vehículo. Por otro lado, su esposa, Andrea Biolato de 44 años, fue trasladada al Hospital Municipal en estado grave y terminó falleciendo cerca de las 13 horas del domingo en el nosocomio. Por último, dos menores una niña y un varón, se encuentran fuera de peligro en una habitación común. Todos oriundos de Tornquist.
Medina, conductor del Fiat Uno, se encuentra internado en el Hospital Municipal de Bahía Blanca en grave estado.
Según indica el sitio NoticiasTornquist.com.ar, el hombre fue intervenido en las últimas horas por múltiples fracturas en una de sus piernas y su cara, además de complicaciones en sus pulmones.
Además, también ingresaron a la guardia Florencia Araya, de 14 años, que iba a bordo de la Hilux y sufrió fractura de mandíbula. Sergio Ojeda, de 54 años, con golpes leves; y Marcia González de 47, que iban en otros vehículos.
En el lugar trabajaron personal de Policía Científica, Bomberos, Defensa Civil y Guardia Urbana.
La ruta estuvo cortada durante varias horas. Actualmente está liberada pero se sugiere circular con precaución.
Ahora se iniciarán actuaciones por "Doble Homicidio Culposo y Lesiones Culposas". Trabaja la UFIJ N° 8 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Por otra parte, el Municipio de Tornquist junto a su Cámara de Comercio, Industria y Turismo, informaron a la comunidad que se ha resuelto suspender el festejo de los Carnavales previstos para los días 27 y 28 del corriente. El motivo responde al siniestro vial acontecido el día domingo.
De común acuerdo el Intendente Sergio Bordoni y el Presidente de la Cámara citada, Mario Rodriguez, decidieron suspender el carnaval en un acto de solidaridad y prioritaria atención a la familia involucrada, así como a sus familiares y amigos de nuestra localidad.
Se agradece de antemano a las instituciones partícipes de la organización del evento la predisposición para comprender esta decisión.
Fuente: La Nueva., La Brújula y Noticias Tornquist.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -