Atrás
Acción de gracias a la Virgen de Fátima.
Misa concelebrada en el Pueblo Santa María.

 

La lluvia de la tarde del domingo impidió la procesión hacia la gruta ubicada en el acceso a la localidad.
El Arzobispo Coadjutor Fray Carlos Azpiroz Costa presidió la Santa Misa y brindó una homilía referida a la Santa Providencia.
Bendijo a todo Coronel Suárez y muy especialmente las espigas fruto del trabajo y de la tierra.
El Padre Leandro Volpe, Párroco de los Pueblos Alemanes y el Diácono Diego Arean secundaron al prelado en el oficio religioso.

La bendita lluvia que se registró durante el domingo impidió que la procesión y Santa Misa en acción de gracias por los frutos recibidos se llevara a cabo como todos los años en la ermita a la Virgen de Fátima que se encuentra ubicada en el acceso al Pueblo Santa María, por lo cual la celebración se trasladó a la Parroquia Natividad de María Santísima, no obstante en el atardecer se descubrió una placa en memoria del Padre Víctor Heit.
El Arzobispo Coadjutor, Fray Carlos Azpiroz Costa presidió la celebración litúrgica, bendijo las espigas que los fieles mantuvieron en alto como agradecimiento por los frutos recibidos y al comienzo de la misa fue portada la imagen de la Virgen hasta ubicarla en un sitial de preferencia en el altar del templo del pueblo Santa Maria.
Previamente el prelado recibió a La Nueva Radio Suárez dejando expresamente un saludo y sus bendiciones a toda la comunidad de Coronel Suárez y muy particularmente de nuestros Pueblos Alemanes, resaltando en ellos su profunda fe religiosa y la devoción por la Virgen de Fátima, de cuya aparición se conmemoran los 100 años representando en consecuencia una serie de manifestaciones religiosas en todo el ámbito de la Arquidiócesis.
Durante su homilía, el Arzobispo hizo referencia a la Santa Providencia, a la necesidad de prever y proveer, teniendo presente muy particularmente las necesidades del prójimo para quien con toda honestidad y sinceridad le debemos corresponder de una manera solidaria y afectuosa.
El Coro Parroquial acompañó la celebración litúrgica mientras el sacerdote recordaba a partir de la providencia que era necesario tener presente todo aquello que forma parte del marco natural, como la lluvia que ha sido el origen de la creación hace 52 años atrás de la ermita que honra a Nuestra Señora de Fátima, y en ese sentido recordó que “los pájaros, los lirios, la hierba… no nos vendría mal a los cristianos un poco de poesía, no de la que evade, sino de la que está cargada de realismo y futuro”. “Entre tantos agobios como nos buscamos, sin un poco de sentido de lo poético, lo simbólico, es difícil que podamos entender algo tan sencillo como la austeridad gozosa, he dicho bien, gozosa, no impuesta; el compartir la mesa (Eucaristía); la vida después de la vida ( la trascendencia). Al final, parece clara aquella exclamación de Jesús: “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien””.
Finalmente llegó el momento de la presentación de las ofrendas por parte de los fieles, la consagración y la eucaristía previo al momento tan especial donde cada uno, miembros de la asamblea de Dios se consagran a la paz.
El Arzobispo está recorriendo la amplia Arquidiócesis de Bahía Blanca y en sus declaraciones periodísticas habló de la predicación, de buscar el camino hacia la fe a pesar de las adversidades y las problemáticas sociales que hoy están insertas en las comunidades, por lo cual mas que nunca es necesario sobre todo en este tiempo de Cuaresma que se inicia tener presente la oración, la caridad y el sacrificio por los otros.
Pareció un domingo especial donde la precipitación que arreció durante la tarde modificó el escenario natural, impidiendo el encuentro anual en la gruta hacia donde se podrá visitar con toda devoción durante la continuidad de este largo fin de semana, como expresó el Arzobispo antes de comenzar con la misa e hizo coincidir los 100 años de la aparición de la Virgen en Fátima con la hermosa araña de cien luces que se encuentra ubicada en la nave central de la Parroquia del Pueblo Santa María.
Al llegar al templo, fue visible apreciar la imagen de la Santa Patrona de la localidad totalmente renovada, con una ornamentación en piedras de la zona serrana que han sido ubicadas en diferentes sectores de la rambla que se encuentra frente al templo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -