Atrás
Clínica de hockey “De la didáctica a la competición”.

 

Fue dictada por “La Leona” Belén Succi y su hermana “Paqui”, jugadora de primera división.
Fue organizada por el Instituto de Innovación Educativa y una entidad dedicada al coaching empresarial; ambas entidades están abriendo sus puertas en Coronel Suárez en estos días.

Perseverancia, esfuerzo y pasión son algunos de los sustantivos que mejor caracterizan a Belén Succi, tanto dentro como fuera de la cancha. La mejor arquera del mundo, así denominada por sus compañeras y rivales, parece haber nacido con la extensión del palo de hockey en la mano derecha, desde chica estuvo destinada al arco.
Con varios títulos obtenidos en su carrera, 16, entre los que destacan cinco medallas de oro y dos plateadas en el Champions Trophy y una presea de bronce en Beijing 2008, la arquera formada en el Club Atlético San Isidro (CASI), estuvo presente en nuestra ciudad dictando una clínica en la cancha sintética del Club Atlético Boca Juniors, estando acompañada por su hermana “Paqui” quien es jugadora de primera división.
La destacada jugadora de Hockey, integrante del seleccionado argentino, y una de las máximas líderes de ese equipo, estuvo en Coronel Suárez durante el fin de semana largo para desarrollar una clínica sobre esta disciplina.
El evento fue organizado por el Instituto de Innovación Educativa y una entidad dedicada al coaching empresarial; ambas entidades están abriendo sus puertas en Coronel Suárez en estos días.
En realidad no fue una Clínica solamente de la posición de arquera, sino de las diferentes posiciones de juego, la ergonomía, hubo otros profesores que colaboraron fue una clínica distinta, diferente.
La actividad se inició por la mañana con una conferencia de prensa y luego se desarrolló la actividad en cancha donde participaron alrededor de 50 jugadores, bastante menos de lo esperado contando que Coronel Suárez tiene alrededor de 600 jugadoras que practican este deporte.
En la noche del día sábado, hubo una conferencia que dicto Belén para el área de Liderazgo y se habló de lo que es el coaching aplicado al área deportiva y su aplicación en las empresas, mientras que el domingo se utilizo para hacer un trabajo interesante de práctica, con saques cortos y posiciones de juego.
En la rueda de prensa, Belén Succi abordó varios temas, todos relacionados al hockey, Las Leonas y su implicancia en todo el país.
Ante la consulta sobre la llegada de jugadoras jóvenes, como vivía este momento de transición en Las Leonas al ser una de las más experimentadas, indicó que “Se está viviendo un momento de recambio muy importante. Hace diez años ya que se están cambiando de a poco jugadoras de a grupos de dos o tres. Justo este momento es uno de las más importantes porque dentro del equipo de 18 jugadoras, diez son nuevas. Dicho esto, creo que las Leonas tienen muy buenas inferiores y ahora nos tenemos que enfocar pensando en los próximos juegos del año 2020 donde seguramente el equipo estará en su plenitud sin dejar de lado todas las competencias internacionales.
“Todas las mujeres que juegan al hockey siempre sueñan con vestir la camiseta de Las Leonas, creo que es lo máximo. Una vez que llegás, todo es consecuencia del trabajo. Uno se levanta todos los días sabiendo que tiene que dar lo mejor de sí para defender los colores de tu país en los torneos. Me pone contenta haber defendido el arco nacional por tantos años y espero poder seguir por algunos más”, remarco Belén succi al ser consultada por la prensa suarense.
Abordó otros temas como la explosión del hockey femenino después del “fenómeno” de Las Leonas, de la necesidad de seguir contando con canchas sintéticas, “es la única manera de continuar con el progreso y la formación de las chicas en todo el país”, remarcó.
Belén Succi es nacida en Capital Federal, empezó a jugar al hockey a los 9 años en el CASI, el club de toda la vida. Tras diez años y con apenas 19, debutó en Las Leonas. Desde aquel entonces, el camino por el seleccionado nacional hizo crecer en juego y como persona a la arquera de manera abismal. Desde su humilde lugar y con mucho trabajo, midiendo 175 cm. y pesando 75 Kg., no tardó en consolidarse como titular debajo de los tres palos gracias a las muy buenas actuaciones en partidos claves. De hecho, se convirtió en un icono del hockey nacional. Tal es su grandeza que como si entrenar todos los días y dar el máximo fuera poco, también dicta clínicas a lo largo y ancho del país para chicas que quieren ser como ella.
“Para progresar, para crecer, hay que entrenar, estar comprometidos con el deporte y con la vida, uno aprende día a día, para tratar de ser lo mejor en lo suyo, por eso para que todo esto suceda tambièn es muy importante el apoyo de toda la familia, yo eso lo tengo y ese es el gran motivo que tengo para intentar continuar en el arco de nuestra selección y de esta manera seguir siendo “una Leona”, afirmó Belén Succi en nuestra ciudad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -