Atrás
Por la ola de calor, declararon el alerta roja para la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Las altas temperaturas pueden afectar la salud de todas las personas y no solo los grupos de riesgo

Debido a que las altas temperaturas que continuaron este sábado, el Servicio Meterológico Nacional (SMN) declaró el alerta roja para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
La emisión de este tipo de avisos sucede cuando la ola de calor "es excepcional" y continua por varios días, lo que "puede afectar a todas las personas saludables y no solo a los grupos de riesgo".
A diferencia de las alertas amarilla y naranja, el alerta roja puede tener un efecto "extremo-alto" en la mortalidad de las personas. En estas condiciones, además, hay mayores probabilidades de sufrir un golpe de calor.
La última vez que se dictó un alerta roja fue en el año 2013, que se extendió desde el 11 de diciembre hasta el 2 de enero de 2014. Entonces, la sensación térmica llegó hasta los 47 grados en el conurbano bonaerense. Se trató de la ola de calor más larga en Argentina desde que se iniciaron los registros en 1906, y afectó a 52 ciudades en todo el país.
Para el domingo, se espera un día agobiante similar a los anteriores, con una mínima de 24° y una máxima de 34 grados, que volverá a llegar entre los 38 y 40 grados de sensación térmica.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -