Atrás
La situación comercial en Coronel Suárez.

 

“Hay una retracción muy fuerte en las ventas”, dijo Damián Forani desde la Cámara de Comercio.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Presidente de la Cámara de Comercio, Damián Forani, para conocer la situación del comercio en la ciudad y el Distrito.
“En el comercio hoy por hoy seguimos complicados, porque no hay tanta liquidez en la plaza, lo que hace que haya una retracción en la demanda. Sumado a esto la cantidad de impuestos y aumento de tarifas que van a empezar a venir, o ya están viniendo a partir del mes de febrero”, dijo en el principio de la entrevista.
Agregó que “a la gente se le hace muy difícil el día a día. Eso se traduce que al comercio también se le complica para poder hacer su trabajo como corresponde. Es un círculo bastante complicado. Vamos a ver cómo sigue. Con el inicio de las clases tenemos un gasto extra, que todo el mundo tiene que hacer y que también va a repercutir en el ingreso de cada uno”.
Sobre lo que implicaron los cambios en el sistema de compra en 12 cuotas consideró que “se cortó el impulso que esto daba, porque la gente tenía esa posibilidad de comprar con tarjeta, y hoy sí lo tiene, pero con un precio más alto, por lo que empieza a mirar las cosas de otra manera. En algunos casos lo solucionan con efectivo, pero en otros no lo pueden hacer y prefieren esperar. Ahora eso no está y la gente lo piensa dos veces antes de hacer una inversión de este tipo”.
En otra parte de la entrevista Damián Forani dijo que “hoy el simbronazo es importante. Cada vez más siguen aumentando los costos, tasas, servicios, impuestos, alquileres. Lo que es un combo muy complejo, entre la retracción en las compras por parte de los clientes y el aumento en los gastos, por lo que en algunos casos se hace muy cuesta arriba, casi imposible de sostener un comercio. Es complejo para un comerciante asumir que tiene que pagar 8 ó 9 mil pesos de luz y no poder trasladarlo a los precios, porque sino no vende. Ahí empieza a haber una gran complicación para las ventas”.
Más adelante, consultado en torno a la cantidad de construcciones de magnitud, que se atribuyen a actividades comerciales de tipo asiático, el Presidente de la Cámara de Comercio, Damián Forani, indicó que “no tenemos respuesta para dar a nadie. Quizá el Municipio sabe mejor cómo viene la mano. Están esas construcciones ahí, de una manera expectante. Esperemos que no logren abrir, porque si a lo que veníamos hablando en torno a la situación comercial encima tenemos esto va a ser un combo muy complicado. Ya el comercio chico, que se dedica al rubro comestible, va a tender a casi desaparecer, en algunos casos, porque la competencia va a ser atroz”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -