Atrás
Las 2 preguntas incómodas que tuvo que responder Mauricio Macri

En el marco de una conferencia de prensa conjunta en el Palacio de La Moncloa, el presidente Mauricio Macri y el mandatario español Mariano Rajoy celebraron el relanzamiento de la relación bilateral y el impulso a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

Luego de sus exposiciones, ambos mandatarios respondieron preguntas de los periodistas acreditados. Algunas de ellas fueron incisivas respecto a polémicas internas locales, principalmente las que tuvo que responder el presidente Macri.
Al mandatario argentino se lo consultó sobre la carta que le entregaron dos legisladores de Podemos, el partido de Pablo Iglesias, para hablar sobre la detención de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, recientemente acusada por el gobierno de la provincia de Jujuy por "asociación ilícita".
"El tema de Milagro Sala es un tema de la Justicia, que es independiente", respondió Macri.
Otro momento incómodo fue cuando el periodista Román Lejtman le preguntó al Presidente sobre las negociaciones paritarias y las presiones que están ejerciendo los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires, donde amenazan con no comenzar las clases.
El jefe de Estado respaldó la oferta de la gobernadora María Eugenia Vidal al asegurar que la propuesta está por arriba de la inflación, que vaticinó entre 12 y 17% para todo el 2017.
"Lo que ofreció la gobernadora a los docentes es un 18%, que está un punto por encima de la meta de inflación, algo que me parece muy sano", respondió.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -