Atrás
La Municipalidad informó que finalizarán las 100 viviendas de Techo Digno

 

Comienzan a delimitarse los 198 terrenos del Barrio “De Bernardi” en Santa Trinidad y en abril 10 familias en emergencia habitacional tendrán su casa.

Atento a la necesidad habitacional del vecino y luego de las gestiones llevadas a cabo por el Intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, y el Secretario de Obras Públicas, Federico Schtre, ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación se logró la readecuación de los montos correspondientes a las 100 viviendas de Techo Digno, ubicadas en Santa Trinidad, permitiendo su finalización y representando una inversión superior a los 50 millones de pesos.
En virtud de ello Palacio firmó el pasado martes, con las empresas intervinientes Terra Ingeniería y la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Vivienda de Coronel Suárez Ltda., los contratos de readecuación para que a la brevedad comiencen los trabajos en las viviendas, teniendo como plazo estimado para su finalización 10 meses.
Delimitación de los 198 terrenos del Barrio “De Bernardi” en Santa Trinidad.
Se prevé en el corto plazo realizar la demarcación de los 198 terrenos del Barrio “De Bernardi” de Pueblo Santa Trinidad.
Respecto a ello se informa a los adjudicatarios de los mencionados terrenos que a medida que las manzanas estén terminadas se les comunicará.
Cabe destacar que dentro de los proyectos a llevarse a cabo con el Fondo de Infraestructura Municipal éste gobierno contempló la realización de los servicios de agua y energía eléctrica, obra de más de 13 millones de pesos.
10 viviendas de emergencia.
Continuando con las gestiones, en el mes de abril se prevé que lleguen a la ciudad 10 viviendas industrializadas, de emergencia social, tramitadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que fueron adjudicadas a familias en emergencia habitacional.
Es importante destacar que los decretos de adjudicación de los terrenos en donde se ubicarán las viviendas se encuentran a la espera de su tratamiento en el Concejo Deliberante, debido a que una vez aprobados por el Cuerpo Deliberativo se les deberán realizar los pilares de luz, condición necesaria para la construcción de los inmuebles.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -