Atrás
Dra. Melisa García, Jefa de Inspección y Tránsito de la Municipalidad.

 

“En un futuro se proyecta adecuar en equipamiento el Juzgado de Paz de nuestra jurisdicción para poder hacer directamente en Coronel Suárez las infracciones a través del sistema de fotomulta”.
“En este momento tenemos un trabajo bastante arduo. Con la llegada de la Policía Local hemos logrado hacer un muy buen grupo de trabajo y complementar el que veníamos desarrollando en el área”.

Quien está a cargo del área de Inspección y Tránsito de la Municipalidad de Coronel Suárez, al hablar sobre el nuevo equipamiento para el control de la velocidad para los vehículos, señaló que “este equipamiento no tiene impresora directa, sino que la infracción va a venir luego a través del Juzgado. El organismo que va a intervenir es un Juzgado de Faltas de Bahía Blanca, a raíz de este convenio firmado. De esta forma vamos a poder llegar de una manera más eficiente y rápida a la comunicación con el infractor. Es un Juzgado que está con una magnitud de trabajo más grande que lo que sucede en Coronel Suárez”.
Además ha llegado un vehículo, una camioneta Kangoo, que “también es una herramienta de trabajo que acompaña a este cinemómetro móvil. Todo el equipamiento está homologado como corresponde”.
Habrá una primera etapa de prueba. Estos procedimientos están respaldados por “un manual de procedimiento que ha sido aprobado recientemente en la Provincia de Buenos Aires”, dijo la Jefa de Inspección y Tránsito; “se trata de hacer estos controles de manera legal, en forma efectiva y como corresponde”, agregó.
Más adelante la Dra. Melisa García consideró que uno de los grandes inconvenientes que tiene el funcionamiento del tránsito en Coronel Suárez es “no comprender cuáles son los riesgos de manejar en exceso de velocidad”.
En torno a la falta de cartelería, si bien dijo la funcionaria que “la ley se presume conocida por todos, y las velocidades están establecidas en la normativa; la cartelería refuerza lo que dice la ley y se está preparando. Sabemos que no vamos a ir a hacer una infracción en un lugar donde no se encuentra la cartelería. Se va a empezar a colocar como corresponde. A su vez el mismo equipamiento viene ya con los carteles indicativos de velocidad y con otras que señalan ‘Radar vigila’”, explicó la funcionaria.
“Los carteles vienen con indicativos para prever este tipo de cuestiones. Hasta que se coloque el cartel fijo que va a quedar vamos a usar estos carteles que vienen con todo el equipo”.
Para este equipo está disponible “un operador y un Inspector, que es el que tiene que hacer la constatación de la infracción. El que realiza la constatación es un Inspector. En unos meses vamos a ir capacitando al resto del personal, de manera tal de ir contando con más personas para llevar a cabo la tarea”.
En un futuro se proyecta adecuar en equipamiento el Juzgado de Paz de Coronel Suárez para poder hacer directamente en Coronel Suárez las infracciones a través del sistema de fotomulta.
En cuanto al trabajo que están realizando los Inspectores, explicó Melisa García que “en este momento tenemos un trabajo bastante arduo. Con la llegada de la Policía Local hemos logrado hacer un muy buen grupo de trabajo y complementar el que veníamos desarrollando en el área”.
Consideró además que “venimos trabajando como corresponde, es un trabajo de un camino arduo y un trabajo de hormiga, que a simple vista no se ve. Lo vamos a empezar a ver en un tiempo. Yo tengo la satisfacción que salgo a la calle y por lo menos me estoy cruzando con gente que va en moto y con el casco colocado, tanto el que maneja como el acompañante. No es una percepción solamente, es la realidad. Por la noche, la mayoría de las veces, antes teníamos un montón de escapes libres, hoy todavía sigue quedando alguno, pero la realidad es que son muchos menos. Eso habla de un trabajo de hormiga en el que hay que perseverar y ser constantes, no hay otra forma”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -