Atrás
Se presentó el equipamiento para hacer controles de velocidad en el tránsito de Coronel Suárez.

 

“Vamos a tener lugares fijos de control, que van a estar sobre la Ruta 85, llegando a Coronel Suárez desde Pasman, en lo que es la rotonda del Cementerio. Va a haber uno fijo también sobre la Ruta 67, en la rotonda sobre la Ruta 85, viniendo de Pigüé; y a la altura de la rotonda de Pueblo Santa María. En todos esos lugares habrá radares que van a estar haciendo controles de velocidad”.

En la mañana del jueves el Secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol, presentó en compañía de la Jefa de Inspección y Tránsito, Dra. Melisa García, el equipamiento con que cuenta ahora la Municipalidad de Coronel Suárez para hacer controles de velocidad en el tránsito.
Se trata de “una herramienta más de control que hace a la seguridad en el tránsito”, dijo Sol, agregando que “en un convenio que se hace entre la Provincia, la UTN y el Municipio de Coronel Suárez nos han dotado de este equipamiento que nos va a permitir controlar la velocidad en distintos puntos. Es móvil y vamos a trabajar en distintos puntos de la ciudad cabecera, en ruta y en las localidades del interior del Distrito. Vamos a tener lugares fijos de control, que van a estar sobre la Ruta 85, llegando a Coronel Suárez desde Pasman, en lo que es la rotonda del Cementerio. Va a haber uno fijo también sobre la Ruta 67, en la rotonda sobre la Ruta 85, viniendo de Pigüé; y a la altura de la rotonda de Pueblo Santa María. En todos esos lugares va a haber radares que van a estar haciendo controles de velocidad”.
El funcionario municipal indicó que “hay que multiplicar este mensaje que muchísimos sabemos y nos cuesta respetar, que es las velocidades máximas en planta urbana, en calles comunes, que son de 40 kms., con una mínima de 20 kms.; lo mismo en las avenidas, con 60 kms. de velocidad máxima. En ruta es según la cartelería, 60 kms. en las proximidades de las rotondas. Por eso quiero advertir que en las rotondas no debería haber posibilidad de ningún accidente, si se respeta la velocidad. Hago mención a esto porque en las rotondas también tenemos los domos de control. Se colocó un domo en las Rutas 67 y 85 y está planteado que hay un lugar que está colocado que hay peligrosidad, cuando, si todos respetamos la velocidad, no hay ningún peligro”.
El equipamiento que ha llegado es un cinemómetro móvil, junto con su respectiva computadora.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -