Atrás
Como se pide.
¿Y la mala praxis?

Por Julio Zaballa.

Ustedes le pidieron a los votantes que los favorecieron con el 51% que les firmaran la garantía del crédito que sacaron a favor de Cambiemos. 2015 fue un año en el que se cansaron de crear, por acción y omisión, el clima a favor del voto. Mentiras, operaciones, armados, etc. fueron cosa de todos los días que transmitieron ustedes y luego los medios del interior que los copiaban consiente e inconscientemente. Luego en 2016 usaron todos los argumentos para justificar lo que hoy, frustrados, critican. Oposición constructiva, fue uno de los argumentos usados, o el de la pesada herencia.
Hoy usted Lanata pegó la vuelta, una vez más, y le dice al Presidente “Presidente… nada vuelve a foja cero”. Acá no sucedió nada dijo el Presidente el jueves a la tarde, cuando anunció que el escándalo del Correo y el de los jubilados volvían a foja cero. Macri, sigue diciendo Lanata, ve a veces la realidad como si sólo él jugara este partido: Presidente, también juegan las blancas. Nada vuelve a foja cero porque ambos escándalos sucedieron, y tuvieron para el Gobierno un costo, se nieguen o no a verlo.
Luego Lanata también agrega el viernes pasado “(Digresión sobre Durán Barba: ésta semana Jesica Bossi contó en Radio Mitre que intentó averiguar a través de un pedido de información pública el sueldo del consultor ecuatoriano: oficialmente el gobierno dijo que no tiene contratación alguna ni con él ni con ninguna consultora vinculada. O sea, Durán trabaja gratis. Un ejemplo de fervorosa militancia que nos llega desde la Patria Grande. Otras fuentes me dijeron a mí, ese mismo día, que cobra 50 mil dólares en negro.” Decía Lanata.
De Lilita, la primer Macrista que atacó al igual que Bulrich, Alonso o Margarita Stolbizer al gobierno anterior para que ganara Macri o Vidal en la Provincia. No hace falta dar muchos detalles de su familiaridad con el camaleón. O de la brutal definición de Luis Juez que destrozó al gobierno de Macri.
Otro: Eduardito Feinmann no quiso quedarse atrás y salió a mostrar su descontento con el Gobierno en la red social Twitter, donde resaltó que hay "demasiada torpeza junta en el Gobierno". Algunos la anticipamos en 2015 y luego en 2016 pero nos miraban de reojo.
Otra rareza; lo publica Clarín que dice: El duro editorial de Luis Majul a los "errores" del Gobierno: "Algunos funcionarios parecen tontos". "Este Gobierno comete errores gravísimos, tontos, que hacen pensar que no es sensible o que se equivoca demasiado". Luego cargó contra los ministros, aunque sin mencionar a quién se refería dijo que algunos "funcionarios parecen directamente tontos o que muchos de ellos tienen una planilla Excel en la cabeza, amplificando la percepción de que esta administración le presta atención sólo a los ricos”, trasmitiría Clarín de los dichos de Majul. Yo les pido a los lectores/oyentes cotejar con opiniones de 2015 o 2016.
De tantos que se podría citar pero que lo dejo para su investigación o curiosidad, es Joaquín Morales Sola, que el pasado domingo escribió: “Se agotó el margen el Gobierno, insiste en conducir el Estado como lo hizo en las últimas semanas, corre el riesgo de perder las elecciones legislativas de octubre”.
Más adelante Morales Sola se pregunta y luego afirma: “¿Hay hipocresía en el Peronismo? Desde ya que sí. Sergio Massa se escandalizó por la decisión de modificar en unos pocos pesos la liquidación de las asignaciones a los jubilados. Massa fue director de la Anses y nunca impulsó una ley que aplicara la vieja doctrina de la Corte Suprema sobre una mejor liquidación para los jubilados. Fue luego jefe de Gabinete y tampoco hizo nada. El miércoles instó a sus seguidores a comparar a Macri con De la Rúa por la ínfima quita a los jubilados. No hay remedio: Massa es Massa. Fue más honesto Diego Bossio, que prefirió callarse; él también fue director de la Anses y, como tal, se presentó en su momento ante la Corte para decirle que no podía cumplir con la decisión del tribunal. Bossio lidera ahora un bloque de diputados Peronistas alejado del Kirchnerismo”.
Finalmente diría Morales Sola: “un gobierno de ricos que gobierna para los ricos o una familia empresaria que hace negocios con el Estado. Son las reglas de un juego que los funcionarios parecen no saber jugar. Yo digo que Massa y Bossio tienen la medicina que se merecen. Lástima por quienes los votaron”.
Como para no cansarlos y dejar que cada uno saque sus conclusiones e investigue, en el Diario La Nación Jorge Fernández Díaz dijo: “El verdadero iceberg que acecha a Macri. Macri hizo veinte años de psicoanálisis; trabajó mucho sobre sí mismo… el Gobierno esperó a los ciudadanos de vuelta de las vacaciones con más incrementos y más sacrificios. ¿No era que tendríamos un año mejor?, se preguntaron muchos. La reactivación del consumo no se produjo y la paciencia popular se está agotando. Este es el verdadero iceberg debajo de los infortunios y fuegos artificiales de estas horas. Freud puede solucionar las culpas emocionales, pero no sirve para encontrar salidas a los laberintos políticos. En ese terreno enredado y traicionero Mauricio Macri necesita ayuda. La gran pregunta es si se dejará ayudar”, termina Fernández Díaz.
Los escribientes locales que no aceptan el debate y adhieren al monologo, vasta con ver el Diario Nuevo Día del 21-04-2012, o alentando a adherirse a la marcha del 8 de noviembre, editoriales que hoy no hacen ante situaciones más delictivas. Ni hablar con los ataques a Boudou del que aun luego de más de diez años de machacar y con las pruebas que supuestamente aportaron estos editorialistas locales y nacionales no ha podido demostrar NADA. Y lo estamos esperando. El caso José Lopez, salvo la AFIP por evasión, de las bolsas y de los empresarios que aportaron a Lopez ese dinero, ni noticias. Y también las estamos esperando. O si quieren algo más; las marchas “Soy Nisman”. Todos ayudaron, pero…. O el 31-12-2011 donde se indicaba que había que poner freno, freno del que hoy tienen desgastados por patines. En 2015 y 2016 hay varias de estas opiniones que conviene releer.
Ahora bien, Lanata y muchos otros le hicieron firmar a los votantes a Cambiemos una garantía que hoy, que se dan vuelta, pretenden hacer pagar a los votantes. Reconocen que su gobierno benefició y beneficia a los ricos y poderosos. Digo yo, la Mala Praxis no les cabe, como a los profesionales de la salud, a estos impulsadores de votos que hoy dejan en el medio del río a jubilados, trabajadores, despedidos. A los hogares que por debajo de los $13.800 son pobres. A empresarios, PYMES y una larga lista que quedan como a Adán, pero sin Paraíso y sin Eva.
Muchachos, quedan todavía tres años y ustedes ¿ya abandonan como las ratas el barco al que hicieron subir al 51% de los argentinos y de rebote al otro 49%? Por lo menos comprométanse a trabajar de ahora en más, en el presente año electoral, con honestidad reparadora del daño que han causado por acción u omisión. Basta de usar el potencial. Sean profesionales y concretos. Háganlo fundamentalmente con un mínimo de “mea culpa”. Después dejen que el pueblo elija sin presiones o mentiras mediáticas.
Julio Zaballa - DNI 5.492.952.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -