Atrás
Guaminí despide febrero con el segundo moto encuentro y el cierre de los carnavales artesanales.

 

“Nuestro objetivo primordial es que la gente se divierta, que pase un par de horas totalmente distendidas, olvidándose por un momento de los problemas que puedan tener y disfruten de un espectáculo popular y tradicional. El carnaval es eso, es alegría”, afirmó el Director de Turismo de Guaminí, Eladio Haedo.

Durante la mañana del miércoles nos comunicamos con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Guaminí, allí Eladio Haedo, su Director, nos anticipó la actividad que se programa para el próximo fin de semana, fin de semana de carnaval.
En principio el representante municipal del vecino Distrito se refirió al segundo moto encuentro que se desarrollará en la Villa Turística Cochicó del 24 al 27 de febrero.
“Tenemos muchas expectativas porque el año pasado, en la primera edición, se reunieron 1.500 motos, por lo que para este año se ha ampliado la difusión del evento y se espera la llegada de más de 2.000 motos”.
El evento es organizado por la “Agrupación Abuelo Paco” de Tres Lomas, la agrupación “Moteros a Muerte” de Bahía Blanca y el Club Social y Deportivo Villa del Parque.
El costo de la inscripción es de $200 para el motero y $150 para su acompañante, lo que le da derecho de acampe, acceso a las duchas, desayunos los días viernes, sábado y domingo, el almuerzo del domingo, acceso a distintos shows y juegos acrobáticos y de destrezas.
Además los organizadores del encuentro establecieron la venta de una rifa de $100 con el sorteo de una moto Rouser 200 NS, una moto Honda Wave y 15 mil pesos en órdenes de compras.
El valor de la entrada al balneario para este fin de semana asciende a $50 y $25 para los residentes del Distrito con pasaporte turístico, y con la misma se podrá ingresar al lugar y disfrutar del show de acrobacias y todos los espectáculos musicales que se presentarán en Cochicó.
“A pesar de lo que piensa el común de la gente los moto encuentros son sumamente tranquilos. Ellos son muy respetuosos del lugar que se les asigna y del entorno que los rodea, realmente son encuentros muy cálidos y familieros, incluso hay un ida y vuelta muy grande entre ellos porque cuando llega un motero visitante automáticamente se genera un compromiso de honor de devolver la visita al suyo”, explicó.
En la segunda parte de la entrevista Eladio Haedo se refirió al cierre de los carnavales artesanales de Guaminí, que tendrán lugar las noches del sábado, domingo y del lunes, con el sorteo del último 0 Km.
La noche del sábado se realizará la jura de los disfraces infantiles con la entrega de premios respectivos y a su finalización tendrán lugar los clásicos sorteos del TV Led 32 pulgadas entre todas las entradas vendidas y el sorteo de la bicicleta playera entre los niños que hayan devuelto los tarros de espuma vacía, sorteos que se repetirán el día domingo.
El sábado participará la murga de Bahía Blanca “Vía Libre” y el baile de carnaval será animado por “Los Borbotones”.
En tanto que el domingo se elegirá a la Embajadora del Carnaval y el baile de carnaval será amenizado por Rubén Aravena “El Morocho de la Cumbia” y Juan Cortéz.
El cierre será el lunes con la jura y oficialización de los ganadores de las categorías mayores con su respectiva entrega de premios, la visita de “Cuna de Tamborileros” de Bahía Blanca y en el cierre la quema del Rey Momo y la animación del “Grupo Providencia” de Tres Lomas.
El mismo día, durante el baile de carnaval, se procederá al sorteo del tercer auto 0 km. con las entradas del sábado 25, domingo 26 y lunes 27.
“Afortunadamente mucho de nuestro público es de Coronel Suárez y del resto de la región, la prueba está en que los premios mayormente son de personas de la zona”.
Eladio Haedo concluyó la entrevista radial afirmando que “nuestro objetivo primordial es que la gente se divierta, que pase un par de horas totalmente distendidas, olvidándose por un momento de los problemas que puedan tener y disfruten de un espectáculo popular y tradicional. El carnaval es eso, es alegría”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -