Atrás
Instituto de Formación Docente Nº 160 de la Unidad Académica.

 

Ciclo lectivo 2017: abierta la inscripción.

“Desde la semana pasada comenzamos las actividades. Lo que es propio de esta etapa son las mesas de exámenes finales y la inscripción de alumnos a las carreras que se inician este año 2017”, dijo Soledad Bilbao, Vicedirectora de la Unidad Académica, a cargo del Instituto de Formación Docente Nº 160.
Sobre el particular informó que “la novedad que tenemos este año es que para inscribirse hay que hacer una pre inscripción virtual, en la página del abc, y luego, con esa preinscripción virtual, se acercan al Instituto, para hacer la inscripción en las oficinas de preceptoría. La gente se ha acercado mucho. Hay gente que ha hecho el trámite sin ningún tipo de inconveniente, hay otros que este proceso los complica, los asusta o no están habituados, por lo que se acercan directamente a la sede del Instituto, calle Avellaneda casi esquina Lovecchio, y los preceptores lo ayudan a hacer la preinscripción virtual”.
En cuanto a la oferta académica para este año, Soledad Bilbao indicó que “nosotros este año estamos organizándonos para comenzar el primer año de la carrera Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico. Es una carrera muy nueva, tiene un diseño curricular del año 2015. Tiene un primer año al final del cual el alumno se recibe de Acompañante Terapéutico y ya queda habilitado para trabajar con obras sociales. Y después puede continuar dos años más y se recibe de Técnico Superior, lo que le da profesionalmente otra proyección y la posibilidad de gestionar otro tipo de futuro profesional. Seguimos también ofreciendo otras dos tecnicaturas: la de Psicopedagogía, que tiene muy buena repercusión, y la de Bibliotecología, siendo este el cuarto año en el que la vamos a ofrecer y que tuvo el año pasado el 1er grupo de egresados. Esta carrera se ofrece con reducción horaria, la cursada es sólo tres días por semana, y el resto de las actividades se hacen virtualmente, en contacto con los docentes a través de una plataforma virtual”.
En cuanto a las carreras docentes que se ofrecen, y que son tradicionales para el Instituto Nº 160, es el Profesorado de Historia, de Matemáticas y de Educación Inicial.
El taller inicial para los alumnos de los primeros años comienza el 13 de marzo. Se trata del primer acercamiento del alumno al nivel superior.
Otra novedad este año es que contarán con una nueva sede para el dictado de algunas de las carreras. A este respecto la Vicedirectora Soledad Bilbao informó que “como el jardín de la Unidad Académica está pronto a inaugurar su edificio sobre calle Brown, queda disponible entonces el edificio de este jardín en calle Las Heras, donde funcionó inicialmente el Departamento de Aplicación. Este es un edificio que nosotros sentimos que es parte de la historia de la Unidad Académica. Al quedar disponible ese edificio solicitamos autorización y se nos otorgó, el Instituto va a dictar algunas de sus carreras en este edificio de calle Las Heras. Esta es una novedad también este año”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -