Atrás
Concejal Fabián González.

 

Sobre los animales de la Perrera y el basurero a cielo abierto.

El Concejal del Frente Renovador informó que envió una carta documento al Intendente Palacio por la situación de los animales que están en la Perrera Municipal.
Consultado explicó que “envié esta carta el día lunes, después de haber estado reunido con los proteccionistas y de haber mirado las redes sociales, donde se da cuenta que un perro callejero mordió a una criatura. También recorrí la Perrera. La reunión fue el jueves pasado, con la participación el Diputado Pablo Garate”.
El Edil del Frente Renovador dijo que “lo inmediato era hacerle constar al Intendente, de forma fehaciente, cuáles son las medidas que pensamos seguir, informándole que como máxima autoridad es el responsable del mal estado, de la mala alimentación que están teniendo los perros en la Perrera. No estamos seguros que estén comiendo la comida equilibrada que necesitan, no sabemos si hay o no veterinario responsable”.
En la carta documento se le solicita al Jefe Comunal que “como máxima autoridad es el responsable del maltrato animal en la Perrera, pero también de los que están sueltos en la calle. Sino están enfrentando a los proteccionistas con la gente que termina mordida por un animal, cuando en realidad los proteccionistas están levantando perros de la calle porque la Municipalidad no lo hace en forma debida, ni los atiende de manera correcta. A nadie se le ocurriría ir a adoptar un perro a la Perrera, cuando sabemos que de noche conviven en el mismo lugar con las ratas del basurero. Estamos pidiendo que la Perrera sea trasladada a un lugar más digno, más cómodo para los animales y para la gente que trabaja, y para quienes queremos ir a adoptar una mascota”.
Más adelante, y en relación al basurero municipal a cielo abierto, dijo el Concejal Fabián González que “el basurero es un tema que me ha preocupado de siempre. El reciclar, que parecería que es lo mismo y no lo es. Erradicar el basurero municipal, toda esa pila de mugre que está desde hace muchos años, es un tema; y reciclar y empezar a separar los residuos es otra tarea”.
Explicó que “esta semana tuve la oportunidad de visitar el galpón donde se está trabajando, en un lugar que no es digno para que ellos puedan trabajar. Me preocupa que este Intendente haya dicho que el 20 de marzo va a cerrar el basurero. Me preocupa cuáles son las medidas respecto a los residuos domiciliarios que generamos los vecinos, cuáles son las nuevas disposiciones. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que separar los residuos en nuestras casas? ¿Va a haber recolección diferenciada? ¿Va a haber un plan de desratización para el basurero? ¿Se le está explicando a la gente? Me preocupa que se haga política con cosas que no son política. El reciclado no tiene que tener bandera política. Erradicar un basurero como el que tenemos nosotros demanda no menos de entre cinco y diez años. También va a demandar un proceso de años el que la gente tome conciencia de la separación domiciliaria de los residuos. No veo en estos momentos que se esté trabajando en ese sentido”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -