Atrás
Escuela de Música de Coronel Suárez.

 

Inscripción abierta, notable cantidad de interesados en ingresar al organismo.
Este viernes a las 10 hs. sorteo de postulantes.
Sobre el nuevo edificio de calle Lamadrid que ocupará en el futuro se están planificando algunas adecuaciones.
No hay fecha de traslado aun.

La Escuela de Música no está empezando el año de trabajo, porque durante el verano hubo mucha actividad: los talleres de ciclo cerrado, que congregaron a mucha gente que durante otra época del año no puede tomar las clases que se brindan.
Consultado el Director, Ángel Schamberger, dijo que “fue un verano muy positivo, mucha gente se acercó y continuó con sus clases. Estamos muy conformes. Muchos nos preguntan si continúan estos talleres, si pueden seguir. Pero es una propuesta de dos meses, a ciclo cerrado”.
Hubo talleres de instrumentos (piano, acordeón, violín, viola, violoncello, guitarra); un taller de iniciación a la composición, el ensamble de jazz, un taller de improvisación y también de canto grupal.
En estos momentos, y desde el lunes de esta semana, está en marcha la inscripción a las clases de todo el año.
La misma se efectiviza en la sede de la Escuela de Música, en calle Las Heras de Coronel Suárez. Este viernes, a las 10 de la mañana, empiezan los sorteos.
“Como años anteriores utilizamos esta metodología de inscripción, porque antes, al hacerlo por orden de llegada, era una locura que la gente hiciera cola desde temprano, sin poder garantizar que iban a ingresar. Por eso optamos por este sistema que nos parece súper transparente. Siempre hay alguien que está desconforme, pero nosotros estamos tranquilos en que todos tienen la misma posibilidad. Los que están de años anteriores tienen la continuidad garantizada, la que se logra con el cumplimiento durante el año, de venir a las clases, estudiar, participar de las actividades de representación institucional también. La persona que asume el compromiso en serio, a fin de año, consulta y ese lugar se guarda. Los lugares que se liberan son los que se ponen a disposición para este sorteo”.
El viernes es el sorteo y el 1ero de marzo ya comienza la actividad.
La Escuela de Música tendrá una nueva sede, será en la casa de dos plantas que está ubicada en calle Lamadrid, al lado del Mercado de las Artes.
Consultado sobre el momento del traslado, Ángel Schamberger dijo que “estamos terminando de cerrar cuestiones de cómo pensar este nuevo edificio. Son dos casas hermosas, en las que hay que definir algunas cuestiones para convertirla en Escuela. Tiene que ser un lugar donde se pueda hacer toda la actividad que desarrollamos acá, y que sea un edificio accesible, desde las puertas de ingreso, el acceso a los salones. Tenemos que reestructurar varias cosas y en eso estamos pensando en estos momentos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -