Atrás
Ya está abierta la inscripción para los cursos del Centro de Formación Profesional Nº 401.

 

Algunos, muy solicitados, ya prácticamente quedaron sin cupo.

Muchos interesados para inscribirse en los cursos de capacitación que brinda el Centro de Formación Profesional Nº 401, con 30 años de trayectoria educativa ininterrumpida, se registraron en estos dos primeros días de la semana en la sede que tiene el organismo, mientras espera por su sede definitiva, la que ha sido construida en una primera cuarta parte de la necesidad total presentada oportunamente.
Consultado Omar Rabuini, Director del Centro de Formación Profesional, dijo a La Nueva Radio Suárez que “hemos empezado con la inscripción, muchísima gente se fue a inscribir el primer día. En algunas especialidades es abrumador, debería haber 50 personas haciendo cola. Todas las especialidades en oferta fueron muy bien recibidas por la gente”.
Entre las especialidades que se ofrecen este año, en el primer cuatrimestre, dijo el Profesor Omar Rabuini que se encuentra “Administración de Pymes, el curso Manipulador de Alimentos, que este año tuvimos que programar 12 cursos por la enorme demanda que tiene. Son cursos que están supervisados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Contamos con un curso nuevo, Ceramista Industrial, que presentó muchísima aceptación y que en el primer día de inscripción prácticamente se cubrió el cupo. Este curso se dictará en la Escuela de Estética”.
Otros cursos son “Albañil en Construcciones Tradicionales, que ya fue dictado el año pasado y que ha tenido mucha repercusión. El de Montador Electricista también registró mucho interés. Ya quedaron todos los cupos cubiertos para este curso y lamentablemente los que no alcanzaron a inscribirse tendrán que esperar al año próximo”.
El Profesor Rabuini además anticipó que “repetimos también el curso de Repostería Artesanal; volveremos a dar el curso de Jardinero, aprovechando el espacio que tenemos donde está la obra en construcción para la realización de la práctica. En el curso de Modista también están prácticamente cubiertos los cupos; este curso hace muchos años que se da y siempre registra mucho interés, sobre todo para la demanda del hogar. También contamos con tres ofertas de Informática, que implica una capacitación instrumental, que da un valor agregado a la gente que busca trabajo. La gente que tiene esta capacitación tiene una ventaja respecto a quien no la tiene”.
Hay tiempo para inscribirse hasta el día 13 de marzo, cuando empiezan las cursadas.
En cuanto al nuevo edificio que está en construcción, aledaño al Instituto Nº 48, dijo el Director Omar Rabuini que “tenemos construida la cuarta parte de la obra total. Está terminada, pintada inclusive. Falta el mobiliario. A este respecto desde el Consejo Escolar se han hecho gestiones para conseguirlos, pero la Dirección General de Escuelas dice que no correspondería que la Provincia suministrara el mobiliario porque se trata de una obra de Nación”.
“La última gestión realizada en La Plata directamente les comunicaron que no van a proveer el mobiliario, porque no hay directamente mobiliario para las escuelas de Provincia. Es un problema severo. Además falta la llegada de los servicios, la conexión de energía eléctrica, gas y agua corriente. Nos urge tener la sede propia, en esta construcción tenemos dispuestas cuatro aulas taller. A fin de año presentamos un nuevo presupuesto para continuar con la obra. Ahora estamos esperando que se expida el Municipio para una segunda etapa de cuatro que están previstas. Este segunda etapa está presupuestada en 4 millones de pesos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -