Atrás
Escuela Secundaria Nº 5 de Pueblo Santa Trinidad.

 

Creciendo a ritmo sostenido, necesitando imperiosamente el nuevo edificio.

Liliana Villarreal y Carolina Duckart, Directora y Vice de la Escuela Secundaria Nº 5, que comparte edificio con la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Trinidad, estaban trabajando a pleno, en compañía de la Secretaria del establecimiento y del cuerpo de preceptores, en los preparativos del año escolar.
“Estamos trabajando a pleno desde la semana pasada, que comenzamos con las mesas de exámenes y la apertura de las inscripciones para este ciclo lectivo, organizando también toda la parte administrativa, la reunión de personal, las propuestas de trabajo para este año”, dijo Liliana Villarreal en el principio de la entrevista.
Luego agregó que “es importante tener una reunión a principio de ciclo con todo el personal, para establecer las pautas de lo que se va a trabajar en el año, recordarles qué propuestas se hicieron el año pasado y estuvieron de acuerdo para llevarlas a cabo. Informarles sobre la cantidad de alumnos, cómo van a estar organizados los preceptores, y sobre todo ver si a ellos les interesa hacer propuestas de trabajo para el año. Nosotros la consideramos a esta primera reunión del año con todo el personal como uno de los encuentros más importantes. A veces también no solamente tenemos la reunión general, sino también a veces hacemos encuentros particulares con ciertos grupos de docentes, para puntualizar determinados aspectos”.
“La idea es trabajo en equipo, que los docentes también se agrupen y armen proyectos en las distintas materias. Por ejemplo, en sede, la orientación de la escuela es en Ciencias Sociales y la idea es que los profesores armen trabajos para presentar a toda la escuela, y en el anexo (en San José) la orientación es en Comunicación, y también pretendemos lo mismo, que los docentes del ciclo superior propongan diferentes proyectos, en equipo”, dijo la Vicedirectora Carolina Duckart.
Por supuesto que entre los lineamientos generales está “la calidad educativa. Es algo que siempre lo decimos, pero nos cuesta mucho, porque siempre terminamos priorizando cuestiones sociales. Cuesta conjugar ambas cosas. Y muchas veces se prioriza contener a los chicos en una serie de cuestiones familiares, que no se deben dejar de lado”.
El año pasado la Escuela Secundaria Nº 5 llegó a tener 140 alumnos en la sede de San Trinidad y 53 alumnos en el anexo de San José: “son muchos alumnos y no tenemos especio”, dijo la Directora del establecimiento.
“No tenemos espacio, la verdad que la escuela nos quedó muy chica, la escuela primaria también crece en matrícula. Por eso hacemos lo que podemos, en algunos cursos no podemos tomar más chicos, porque no tenemos lugar. Tercero y cuarto año están agotados, no tenemos más cupo. Por eso estamos esperando contar con el nuevo edificio”.
La obra está detenida, deteriorándose desde hace mucho tiempo, esperando ahora una nueva relicitación, que dispongan las nuevas autoridades de educación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -