Atrás
Juventud de la UCR en la Sexta Sección preparándose para el año electoral.

 

“Estamos renovando expectativas. Este es un año donde vamos a tener nuevamente un examen electoral dentro del frente Cambiemos, junto con la Unión Cívica Radical. Estamos en expectativas, sabemos que hay que trabajar, salir a la calle con una propuesta superadora a estos dos años de gestión a nivel nacional, provincial y municipal”.

Esto lo dijo Alan López, quien es dirigente de la Juventud de la UCR suarense, ocupando en estos momentos la Vicepresidencia de la Sexta Sección de este partido político.
Más adelante Alan López, preguntándose cómo están las cosas, se respondió que “noto un cambio a favor con este gobierno. Veníamos con un desgaste importante con el pasar de los años, con la anterior gestión. Todos somos ciudadanos, vecinos, nos molestan los impuestos, la falta de obras, pero sabemos que de a poco se van a ir haciendo. Está en el aporte de todos, en la cooperación de todos poder trabajar y unir esfuerzos para que día a día un municipio, una provincia y un país salga adelante”.
Sobre Coronel Suárez indicó que “el primer error y el primer fracaso de un gobierno pasa por no escuchar a la gente. Y yo veo que acá en el Municipio de Coronel Suárez se escucha a la gente, se van mejorando algunos espacios públicos, algunos servicios. Por supuesto que falta mucho por hacer, pero el gobierno de Pachi Palacio, con sus Concejales, sus funcionarios, tienen la mejor intención para ir mejorando la calidad de vida, cada día un poquito más, de los suarenses”.
Preguntado si este gobierno no acumula también un poco de desgaste señaló que “en eso coincido también. El frente Cambiemos ha hecho algunos anuncios en los que después tuvo que retroceder. También la UCR ha sido parte en el retroceso en esas decisiones. Dentro de la UCR hay cosas que comparte con el frente Cambiemos y otras que no, pero eso también está en la forma de hacer política, poder tener diferencia dentro de un espacio. Es parte de la democracia. También está bueno tener capacidad de conocer los errores. Otra de las cosas que tiene la política es la soberbia de imponer cosas. Creo que Cambiemos no viene acá a imponer nada, sino que viene a poder ser un poco participe del cambio y proponer que la gente tenga oído y voz dentro de este cambio. Hubo decisiones que no estuvieron bien vistas por la gente, hubo que poner freno de mano y dar marcha atrás. Como partido político nos opusimos. Lo bueno fue marcar la cancha y lo vamos a seguir haciendo siempre, no solo por Cambiemos, sino por los vecinos, porque para ellos estamos trabajando”.
Más adelante en la entrevista Alan López habló de los preparativos para este año electoral, donde nuevamente estarán en plena movilización todos los cuadros dirigentes con sus afiliados, llevando el mensaje de la UCR y del frente Cambiemos.
Sobre el particular expresó que “estamos ya trabajando muy bien, iniciamos un año que va a ser muy difícil en lo electoral, va a haber que trabajar muchísimo. Hay muchas ganas de la Juventud del Radicalismo para estas elecciones. Nosotros estamos ya trabajando con nuestros legisladores Luis Oliver y Horacio López para poder recorrer toda la Sección. Con lo que respecta a este año vamos a estar en las listas con el frente Cambiemos. El 25 y 26 de marzo se lanza la mesa seccional de Cambiemos. El 7 de marzo viajamos a Pilar para presentar la mesa provincial de Cambiemos. Con lo que respecta a la política la UCR y el Frente Cambiemos van a estar activos en un año que va a ser realmente importante”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -