Atrás
Escuela Parroquial San José.

A partir de este año está arancelada en todos sus niveles.

Como en todos los establecimientos educativos ya está trabajando a pleno el equipo directivo de la Escuela Parroquial San José.
Consultada Yamila Cabrera, Directora del nivel secundario de la Escuela Parroquial San José, anticipó que “estamos diagramando las actividades para este 2017, pensando en todos los proyectos institucionales. Como siempre pensando en algunas cuestiones que tienen que ver con lo edilicio”.
Dijo la Directora que “este año es distinto a los anteriores, porque esta escuela va a pasar a ser arancelada y obviamente que eso implica cambios. De a poco nos estamos organizando para enfrentar este cambio”.
Informó que “esta decisión es del Arzobispado de quién nosotros dependemos. Es porque resulta muy difícil mantener este edificio que es tan antiguo y donde no nos dan los números. Por eso las autoridades han decidido este arancelamiento”.
Sobre los valores informó que “se está hablando en estos momentos de $200 en Secundaria, de Inicial algo de $300 ó $350 y de Primaria alrededor de $300. Pero conocida la resolución del gobierno respecto a las escuelas aranceladas, en el sentido que tanto inicial como primaria tienen que tener el mismo arancel, calculamos que va a rondar los $320”.
Consultada en torno a lo que están diciendo los padres, la Directora anticipó que “la mayoría de las familias saben que la escuela no se puede sostener, entonces lo entienden. Hay familias que por ahí están un poquito más ajustadas económicamente y han solicitado becas, sobre todo teniendo en cuenta que hay familias que tienen hijos en dos o tres niveles. Les hacemos el pedido a la comunidad a que se acerquen”.
Finalmente la Directora del nivel secundario de la Escuela Parroquial San José consideró que “la idea no es que saquen a los chicos de la escuela, la idea es que continúen en el establecimiento. Hay familias que vienen de distintas generaciones a esta institución y no queremos que eso se pierda. Queremos solicitarles a esas familias que se acerquen a pedir becas y para analizar a ver de qué manera los podemos manejar. Entendemos que este es un año complejo para todos, por lo que nuestra intención es colaborar un poco con las familias, en este sentido”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -