Atrás
Está abierta la inscripción para el Plan Fines.

Una muy buena oportunidad para terminar estudios.

“Por suerte continuamos con este Plan. Ya está abierta la inscripción en Jefatura Distrital de 8 a 17 horas” dijo Alicia Bordoni, Inspectora de Adultos en el Distrito de Coronel Suárez, refiriéndose a este plan de estudios que permite terminar el nivel secundario.
Entre los requisitos y la documentación informó la Inspectora que hay que presentar dos copias del DNI, dos de la partida de nacimiento, del CUIL o CUIT y fundamentalmente la constancia de estudio de la escuela de procedencia, con el último año que tienen aprobado, más una foto carnet, para armar todo el legajo.
Expresó que “hay modificaciones a partir de este año, porque siempre tratan de mejorar el sistema. Hasta el año pasado los alumnos que tenían aprobado el 9no año ingresaban directamente a 3er año. Este año ingresan al 2do año, ya que se quiere capacitar mejor a la gente”.
Entre otras cuestiones que también están a confirmar, es que los que van a ingresar este 2017 a 1er año en vez de cursar dos días a la semana van a cursar tres días a la semana, incrementando algunas horas en determinadas materias.
“Todo es en busca de una mejor preparación”, informó Alicia Bordoni, quien además agregó que “en Coronel Suárez el plan funciona en Villa Belgrano, con sede en la Escuela Nº 20, los días martes, miércoles y jueves, de acuerdo a la cursada en la que cada estudiante se encuentre”.
También funciona en la Escuela Primaria Nº 3 de Pueblo San José los días lunes y martes.
Y como una muy importante novedad: “a partir de este año contaremos con una sede aprobada para ingresar en primer año en Cura Malal, para que los que viven en esa comunidad rural puedan cursar sus estudios secundarios”.
Esto se logró a partir de reuniones mantenidas entre la Inspectora Jefe Distrital, el Delegado de Cura Malal, la Inspectora de Adultos y luego en un encuentro con los vecinos de Cura Malal, que expresaron su necesidad de contar con esta muy buena oportunidad para hacer estudios secundarios. Funcionará en un aula de la Escuela Primaria Nº 6.
Los que pueden concurrir a esta oportunidad que ofrece el Plan Fines son: “los que nunca hicieron nada de secundaria y los que tiene aprobado algún año. El programa está pensado para los que les falta culminar o hacer en su totalidad la escuela secundaria”.
La inscripción ya está abierta en Jefatura Distrital, en el edificio de calle Las Heras, planta alta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -