Atrás
La Municipalidad de Coronel Suárez recibió dos nuevos móviles para el control de seguridad.

 

Anuncios.
Dijo el Comisario Marcelo Carola: “si se concreta el traspaso en breve del personal a la Policía Comunal, y una vez que esté el edificio de la Comisaría terminado, se pondrá en marcha la Comisaría de Villa Belgrano. Por la jurisdicción que se le va a asignar Villa Belgrano tendrá entre 20 y 22 efectivos policiales, y el resto de los miembros de la actual Policía Local (40 efectivos) se distribuirían en todo el Distrito”.

La Comuna suarense formalizó en la mañana del martes la recepción oficial de dos nuevos patrulleros que serán destinados a los controles de seguridad por parte de la Policía.
El acto oficial de recepción de estos vehículos 0 km. se llevó a cabo en las puertas mismas de la Municipalidad.
El Intendente Municipal, Roberto Palacio, acompañado del Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol y del Director de Seguridad Guillermo Díaz Martínez, hizo entrega de la llave de los vehículos al Comisario Marcelo Carola, al frente de la Policía Comunal.
En sus palabras el Intendente le agradeció “al Ministro Ritondo que ha tenido la deferencia de enviarnos estos vehículos. El miércoles pasado estuvimos con Cristian Ritondo, con el Subsecretario de Seguridad, planteando algunas cuestiones. Una de ellas era el paso de la Policía Local a la Comunal, por lo que firmamos el convenio respectivo. Nos respondió a nuestra requisitoria que en menos de lo que pensábamos iban a estar los móviles en Coronel Suárez. El viernes ya nos hicieron la entrega de estos vehículos. En este sencillo acto lo que nosotros queremos es tomar posesión de estos móviles que van a servir para la seguridad de todo el Distrito de Coronel Suárez. Estamos trabajando muy bien en seguridad, sabemos que esta es una cuestión que es muy difícil de alcanzar, pero creemos que Coronel Suárez es un Municipio seguro. Vamos a seguir ajustando medidas para que esta seguridad vaya hacia todos los vecinos del Distrito”.
Por su parte Marcelo Carola, al ser requerido por los medios, anticipó que “en principio vamos a poner estos móviles a trabajar en la ciudad. Si se destina nueva movilidad será destinada a las distintas localidades. Viene muy bien esto en reemplazo de móviles que por el uso y la antigüedad están muy caídos mecánicamente”.
Informó el Jefe de la Policía Comunal que en funcionamiento “hay prácticamente dos móviles por localidad, y en Coronel Suárez cuatro vehículos”. En cuanto a los efectivos policiales se cuenta con una totalidad de “145 efectivos”, dijo Marcelo Carola.
Por otra parte expresó que “si se concreta el traspaso en breve del personal a la Policía Comunal, y una vez que esté el edificio de la Comisaría terminado, se pondrá en marcha la Comisaría de Villa Belgrano. Por la jurisdicción que se le va a asignar Villa Belgrano tendrá entre 20 y 22 efectivos policiales, y el resto de los miembros de la actual Policía Local (40 efectivos) se distribuirían en todo el Distrito”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -