Atrás
C.S. Lindsay se quedó con la Copa Juan Carlos Harriott en polo.

 

Lo hizo tras vencer a El Amanecer por 12 a 8 en el certamen de Alto Handicap.
Por el torneo paralelo en Bajo Handicap la copa fue para Vertiente Escorihuela Gascón que superó a Estancia Grande San Luis por 7 a 5.

Llegó a su finalización el tradicional torneo internacional de polo del Coronel Suárez Polo Club que cada febrero pone en juego la Copa Juan Carlos Harriott que se disputa en permanente homenaje al gran polista argentino.
En modalidad Alto Handicap se disputó con ocho equipos de 15 y 16 goles, agrupados en dos zonas, en tanto que modalidad Bajo intervinieron doce formaciones de entre 8 y 10 tantos, divididos en 4 grupos.
Durante la tarde del lunes y luego de una serie de partidos de los dos certámenes se disputaron las finales por el Alto y Bajo Handicap, consagrándose el C.S. Lindsay tras vencer al ganador del año pasado C.S. El Amanecer por 12 a 8.
Con la excelente conducción de Santiago Araya, Lindsay se adjudicó la copa “Juan Carlos Harriott” que culminó ayer en el Coronel Suárez Polo Club.
El veterano jugador contó con la colaboración de sus hijos Juan Cruz y Santiago, e Ignacio Garros, un punzante y juvenil delantero que se lució en los mimbres con goles de bella definición.
El juego había comenzado parejo con empate en el primer chukker y ventaja en el segundo para los Goti de El Amanecer que culminaron el parcial 5 a 3 arriba. A partir de ahí Linsay neutralizó el medio juego, lo dio vuelta y culminó con un claro 12 a 8.
El C.S. Lindsay formó durante el torneo con Ignacio Garros (3), Juan Cruz Araya (3), Santiago Araya (h) 5 y Santiago Araya (5), totalizando 16 goles.
C.S. El Amanecer formó con Marcos Goti (2), Ricardo Garros (h) (2), Erasmo Goti (h) (6) y Juan Sánchez Elia (6). Total: 16.
El tercer puesto del Alto quedó en manos de El Candil Tomas Hnos que derrotó a Escorihuela Gascon por 9 a 4.
Por la copa Subsidiaria, el ganador fue The Avengers Ordenes De Pasqui, integrado por Ricardo Garros –h- (2), Santiago Araya (5), José Araya (2) y Delfín Furlong (1), quienes superaron a Madelan – Corretaje Bahía integrado por Felipe Vicente (0), Federico Vitali (2), Juan Campion (4) y Eulogio Olariaga (4) por 8 a 7.
En tanto, en el Bajo Handicap el campeón fue Vertiente Escorihuela Gascon, integrado por Bautista Alberdi (0), Tomás Alberdi (3), Jacinto Amadori (0) y Benjamín Araya –h- (6), quienes superaron a Estancia Grande San Luis compuesto por Jerónimo Venturini (2), Joaquín Venturini (1), Esteban Iturrioz (3) y Ezequiel Sánchez (4).
La yegua Machitos SUMATRA fue elegida el mejor ejemplar de la final, siendo su propietario y criador Juan Sanchez Elia.
El Mejor Jugador de la final del Bajo Handicap fue Benjamín Araya (h), en tanto Santiago Araya fue elegido el mejor jugador de la final del Alto Handicap.
Finalmente, Ignacio Garros fue destacado como el jugador más correcto de la final.
Paralelo a la Copa Juan Carlos Harriott, como es habitual se disputó el Torneo Internacional de Menores, con la participación de 20 chicos de diversos clubes, que agrupados en cinco equipos se divirtieron y compartieron del buen polo.
En síntesis, la jornada final del lunes dejó los siguientes resultados:
Alto Handicap:
T- Kees 10 vs La Chalita YPF El Mastil 7
El Candil Tomas Hnos 9 Vs Escorihuela Gascon 4
C.S Lindsay 10 Vs C.S El Amanecer 8
Bajo Handicap:
C.S Strianese - La Guapa 6 vs C.S Consignataria Melicura 3
C. S La Calma – Lartirigoyen 4 vs C. S Agronomía Pehuajó 10
C. S Agro Coronel Suarez 5 vs C. S Andina 6
The Avengers Ordenes De Pasqui 8 vs Madelan – Corretaje Bahía 7
C.S San Juan – Juan Ducos Y Cia. 7 vs C. S Fuel Ola Bou 6
Vertiente Escorihuela Gascón 7 - Estancia Grande San Luis 5
Comentarios Carlos Lastra
Fotos premiación gentileza Josi de Lusarreta.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -