Atrás
Se completó el segundo fin de semana de carnavales en Guaminí.

 

El próximo fin de semana serán tres la noches festivas: sábado, domingo y lunes.
El lunes se sortea el último 0 Km.

La región volvió a disfrutar durante el fin de semana pasado de los mejores Carnavales Artesanales del sudoeste bonaerense, que tiene como epicentro a la localidad de Guaminí. Con una tercera noche recargada, la ciudad se tiñó de blanco para vivir la ya tradicional Fiesta de la Espuma.
Una vez más, desfilaron por el Corsódromo ubicado en la calle Intendente García Pereira, los 50 motivos frente al escenario principal.
A las carrozas, comparsas, carros de ingenio, carruseles, los carros dicharacheros, murgas, bandas rítmicas, cabezudo gigante, disfraces sueltos y disfraces infantiles se sumaron el sábado invitados especiales de la mano de “Baruyo Samba Reggae” de Pigüé, quienes volvieron a compartir su alegría, con pasos de candombe, luego de su destacada actuación días pasados en la “Rock Decó” en el ex Matadero Municipal de nuestra ciudad cabecera.
Y mientras en la pasarela transcurría la movida, el color y la espuma, las instituciones a cargo de las cantinas brindaban un servicio de excelencia a quienes se acercaban a degustar sus especialidades: un aplauso al asador para El Club Blanco y Negro, Transporte Amigos de Arroyo Venado y Peregrinos de la Santa Cruz, el Club Social y Deportivo Peñarol, la Escuela N°1, la Escuela Especial, el Club Empleados de Comercio y el Centro Tradicionalista “El Mate”.
Los bailes populares despertaron a los somnolientos, que bailaron hasta el amanecer con “Te clavo el visto” y “Los Diamantes”, mientras que los sorteos exaltaron la felicidad de la ganadora del segundo auto 0 km que se fue para Huanguelén para la familia de Belén Doroteo, como informamos oportunamente, quien recibió la llave en el escenario de manos del Intendente Municipal Néstor Álvarez.
En tanto, la bicicleta del domingo se fue para Jujuy para la niña Josefina Álvarez con el número 10.165.
La fiesta continúa el próximo fin de semana largo: sábado 25, domingo 26 y lunes 27, momento que tendrá lugar la elección de la Embajadora del Carnaval, se conocerán los motivos ganadores y se irá el tercer y último 0 km.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -