Atrás
El Instituto 48 ya tiene abierta la inscripción 2017.

 

Consultadas la Directora y la Vice de la institución, Licenciadas Andrea Garralda y Marta Cimarosti hablan de la propuesta académica y los planes del nuevo ciclo educativo.

Esta casa de estudios terciarios ofrece una amplia gama de carreras, también en diferentes horarios de cursada lo que permite conjugar trabajo-familia-estudio, con mucha comodidad.
Por la mañana se dictan los profesorados de Educación Física y Educación Primaria. Por la tarde, los profesorados de Lengua y Literatura, Inglés, Biología, la tecnicatura en Trabajo Social y en Enfermería. Y por la noche, desde las 19 horas en adelante, la tecnicatura en Comunicación Multimedial y en Administración Contable.
Las puertas del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48 ya están abiertas, para recibir las inscripciones de todos los interesados. En Alfonsina Storni y Uriburu, al teléfono 431665 o bien al www.isfdyt48.bue.infd.edu.ar
Consultadas la Directora y la Vice de la institución, Lic. Andrea Garralda y Marta Cimarosti, respectivamente, dijeron a La Nueva Radio Suárez que “estamos en plena actividad desde el 13 de febrero, recibiendo inscripciones y proyectando el año académico”.
Agregaron que “el ciclo lectivo del año pasado terminó con una interesante inscripción de alumnos. De todas maneras, el fuerte de la decisión final para inscribirse en esta fecha. Estamos con toda la oferta académica, acompañando a los posibles ingresantes, algunos no muy decididos en torno a lo que van a hacer, pensando. Por eso estamos tratando de orientarlos y acompañarlos en esta decisión”.
En este sentido, Marta Cimarosti agregó a estos conceptos, analizando las nuevas lógicas que no son tan claras en cuanto a la posibilidad de estudio en relación al futuro trabajo, “por eso los estudiantes están con cierta incertidumbre. Quizá tampoco se piensa en la relevancia de los procesos de orientación vocacional para acompañar a los chicos en la etapa final de la escuela secundaria. Por eso desde nuestro lugar acompañamos este proceso. A veces el primer año es una etapa de descubrimiento, donde en el transcurrir se generan nuevas preguntas y nuevas decisiones”.
Por su parte, Andrea Garralda comentó que “cada vez más nos estamos enfocando en el primer año, a acompañarlos en este sentido. Desde lo vocacional, como para que sepan desde el inicio de la formación, en qué consiste esa profesión, esa tecnicatura, ese profesorado. Qué es lo que van a hacer el día de mañana, cuando logren su título. Se hace una inmersión en la práctica desde el primer año, como para que vayan descubriendo de lo que se trata la carrera elegida, es la lógica de la educación superior actual. Hoy en día se inicia la formación con aspectos de la práctica, para meterlos en lo que va a ser su ámbito profesional. Además se hace un acompañamiento bastante exhaustivo, para que ellos aprendan a ser alumnos del nivel superior”.
La semana pasada el equipo directivo del establecimiento estuvo reunido “planificando lo que sería el curso de ingreso, que tiene que ver con un módulo de presentación institucional, para entender la lógica de trabajo del nivel superior en general y otro módulo que apunta a todo lo que es la construcción del perfil en cada una de las carreras. Este segundo módulo ya está coordinado por los docentes y profesionales que se desempeñan en cada una de las carreras, acompañándolos desde los primeros encuentros, en lo que implica la decisión de la elección de una determinada carrera”.
En cuanto a la terminación de la obra de construcción de nuevas aulas, la directora y la vice del Instituto N° 48, manifestaron su expectativa que antes del inicio del ciclo lectivo del nivel superior –el 20 de marzo-, esté por lo menos terminada el aula más grande, para que dé cabida a los respectivos cursos de iniciación, que suelen ser realmente muy numerosos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -