Atrás
Santa María en busca de un logo que la identifique.

 

En abril se abrirán los sobres con los motivos propuestos por todas las instituciones.
Entrevista a Marianela San Clemente, Directora del nivel Secundario de la Escuela Parroquial.

La Nueva Radio Suárez consultó a Marianela San Clemente, Directora del nivel Secundario de la Escuela Parroquial Santa María. Informó que el establecimiento no estará participando como institución en la Strudel Fest: “decidimos no participar, porque la Strudel Fest cae en época de cuaresma y de acuerdo a lo que es el ideario institucional y analizándolo profundamente, decidimos atender a nuestro mandato religioso. Por eso la escuela este año no participa en esta propuesta”.
En cuanto a la programación para el año escolar, dijo la Directora del nivel Secundario que “tenemos muchas ideas y proyectos para este año. Fundamentalmente, lo que busco es mantener una escuela activa, con mucha energía y con mucha vida. En base a esa propuesta, y teniendo en cuenta nuestra orientación que es en Ciencias Sociales, y la importancia de mantener una escuela abierta a la comunidad y participativa, es que establecimos diferentes proyectos”.
En este sentido, explicó que “el primero que tenemos, que ya lo iniciamos el año pasado, es el del diseño de un logo para nuestro pueblo, en el marco de los 130 años de la fundación de nuestro pueblo. Buscamos que participen todas las instituciones. En conjunto con la delegación municipal, terminamos complementándonos”.
La docente comentó que “La delegación buscaba reacomodar la plaza del Inmigrante, y nosotros como escuela, queríamos que las instituciones participen en la formación de un logo. Cada institución propone diferentes diseños y un jurado, conformado por personas importantes en cuanto a su rol dentro del pueblo, decidirán cuál es el logo ganador, el que quedará impreso en murales en la plaza del inmigrante”.
La elaboración del diseño es libre. La Escuela Parroquial invita a “profundizar en la historia del pueblo, para la elaboración posterior del dibujo que acompañará todas las actividades que se realicen durante el año”. En estos momentos “está la etapa de difusión, para el mes de abril se deben presentar los sobres con las propuestas, a sobre cerrado, y de manera anónima, para que el jurado no sea influenciado por ningún tipo de subjetividad. Cada institución va a tener un logo, que será elegido para ser pintado en los murales de la plaza del inmigrante, y habrá un gran ganador que será utilizado en banderas, documentos, invitaciones, etc., a lo largo de todo este año”.
Durante el verano, se llevó a cabo un taller de música, y ahora “la idea es potenciar esa actividad musical artística en los chicos. La idea es formar una banda de la escuela. El profesor de música, Andrés Krotter, durante el verano estuvo juntándose con los chicos, y se seguirán haciendo diferentes actividades en este sentido”
Por otra parte, la Escuela Parroquial Santa María prepara para este año el viaje a Mendoza, a 200 años del Cruce de los Andes, “será en el mes de agosto, a 200 años del Bicentenario de la gesta sanmartiniana. Para esto está trabajando mucho la Unión Padres de Familia, con el objetivo de abaratar el costo de este viaje para las familias, Lo haremos con los alumnos del nivel secundario y el 6to año de la educación primaria. Vamos a recorrer la ciudad y los lugares turísticos, con el objetivo de aprender, ya que este es un viaje educativo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -