Atrás
Bauza: "Con Icardi el morbo es muy grande"

“El Patón” reiteró que el delantero del Inter no será convocado para la doble fecha de Eliminatorias. Aseguró que el partido ante Chile será clave para lograr el pasaje al Mundial de Rusia

Edgardo Bauza se encuentra en etapa de confección de la lista de convocados de cara a la doble fecha de Eliminatorias que la selección argentina afrontará a fines de marzo. Primero, el conjunto "Albiceleste" recibirá a Chile y luego irá a la altura para jugar contra Bolivia.
"Tenemos 14 amonestados, por lo que íbamos a hacer una convocatoria más extensa. Después, pensé que no quiero traer jugadores de Europa que a lo mejor no puedan ir ni al banco", explicó "El Patón" y precisó que citará a entre 26 y 27 futbolistas. En caso de que deba completar la lista, llamará a representantes del fútbol local.
El entrenador sostuvo que el partido ante Chile, que se jugará el 23 de marzo en el estadio Monumental, será fundamental para las aspiraciones del elenco nacional: "Tengo la cabeza puesta en Chile. Para mí, es un partido clave. Si podemos sacarlo adelante, vamos a tener el camino más allanado para llegar al Mundial"
Tras una gira por Europa, en la que pudo hablar con los futbolistas argentinos que allí se desempeñan, Bauza regresó a la Argentina y este fin de semana estuvo en el Buenos Aires Lawn Tennis para presenciar las instancias finales del ATP de Buenos Aires.
En diálogo con TyC Sports, "El Patón" admitió su preocupación por la demora en el arranque del fútbol local. "Quiero ver cómo están los jugadores. Vienen de una pretemporada dura y cada vez más larga. No están con ritmo suficiente", lamentó.
Consultado sobre una posible convocatoria a Mauro Icardi, el DT reiteró que hay otros centrodelanteros que hoy están por delante suyo. "Me he sentado con él cuando estuvimos allá. Le dije que puede ser convocado en cualquier momento, pero en este momento elijo a (Gonzalo) Higuaín y a (Lucas) Pratto. El morbo es tan grande…todos lo nombran, pero ¿por qué no nombran a los que están o a otros jugadores?", se cuestionó.
Finalmente, Bauza aseguró que las opiniones de los hinchas y de otros personajes del fútbol (como Diego Maradona) respecto de Icardi no lo "condicionan en nada" e insistió en que "no hay ningún tipo de problema" con el delantero del Inter de Italia.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -