Atrás
Con Dread Mar I y El Gordo Luis, Pigüé celebra su carnaval.

Sábado 25 y domingo 26 en el Parque Municipal “Fortunato Chiappara”.

La Secretaría de Cultura del vecino distrito Saavedra-Pigüé ha programado para el venidero fin de semana una serie de festejos para celebrar los carnavales 2017.
Este año los carnavales de Pigüé se llevarán a cabo en el parque municipal “Fortunato Chiappara” el sábado 25 y domingo 26 de febrero con la actuación de “El Gordo Luis” y el grupo de reggae “Dread Mar I”, espectáculos que fueron facilitados por los gobiernos nacional y provincial respectivamente por lo que no tendrán costo para el municipio lo que permitirá que la entrada sea libre y gratuita.
Consultada la secretaria de Cultura municipal de Saavedra-Pigüé, Karina Maura comenzó señalando que “Hace varios años que nosotros desarrollábamos los espectáculos de carnaval en el Barrio Ducós de Pigüé, pero este año al ser números más convocantes, de jerarquía internacional nos vimos obligados a cambiar de escenario”.
La representante municipal de Pigüé agregó que “el sábado 25 a las 15 horas daremos inicio a la celebración con una actividad para la familia. Queremos volver a los inicios del carnaval por ello estamos programando que en un sector del Parque Municipal pueda mojarse con agua y hacer juegos con ella, como antes y para tal fin hemos dispuesto distintos juegos inflables que tendrán agua en su interior y habrá una guerra de bombuchas”.
“Desde las 20 horas del sábado comenzará el desfile de las cuatro murgas que tiene el distrito, al igual que las carrozas que han preparado las instituciones intermedias por lo que la Municipalidad ha dispuesto importantes premios para los carroceros y de igual modo para los disfraces, sean grupales o individuales”.
“Luego, cerca de las 23 horas, se presentará “El Gordo Luis” con todos sus ritmos tropicales y seguido a ello tendrá lugar un gran baile popular”.
De la actividad del domingo, Karina Maura señaló que “se coronará a la reina 2017 del Barrio Ducós y sobre las 23 horas subirá a escena “Dread Mar I”, el cantante argentino de reggae mas popular en Latinoamérica”.
La Secretaria de Cultura saavedrense extendió la convocatoria a todos los vecinos de Coronel Suárez y la región informando que además habrá paseo de artesanos y manualistas, patios de comidas y un parque de diversiones para los mas chicos de la familia.
“La Municipalidad de Saavedra-Pigüé ha hecho un esfuerzo económico significativo para poder tener estos espectáculos en Pigüé porque si bien el Intendente Corvatta gestionó incansablemente la llegada de estos espectáculos que pagan los Ministerios de Cultura de la Nación y de la Provincia detrás de ello hay muchos gastos que debe afrontar el municipio, como por ejemplo el montaje del escenario, el sonido y la iluminación, entre otros gastos menores sin embargo la entrada será libre y gratuita”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -