Atrás
Los venezolanos salieron a las calles para exigir la liberación de Leopoldo López, preso por el régimen de Maduro desde hace tres años

El partido Voluntad Popular convocó a la concentración en cuatro puntos de Caracas. El líder opositor cumple un nuevo año tras las rejas luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ratificara su detención por 14 años

La marcha contra el régimen de Nicolás Maduro, convocada por el líder opositor Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde, comenzó este sábado a las 9:00, hora local (13:00 GMT), en diferentes puntos de Caracas.
La diputada en Parlasur Adriana Pichardo participó de la concentración e invitó a todos los venezolanos a manifestarse en las calles. "Tenemos que recuperar nuestro país", dijo.
La esposa de López, Lilian Tintori, dijo durante la marcha que agradecía a los presidentes que la han recibido en su búsqueda de solidaridad mundial, incluyendo al gobernante estadounidense Donald Trump, con quien se reunió esta semana en Washington.
En esta manifestación también participó el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, que marchó junto a dirigentes y diputados el partido Primero Justicia, así como el diputado Henry Ramos Allup, que estuvo acompañado de militantes de Acción Democrática, y la ex congresista María Corina Machado.
"Hermana, hermano venezolano, te queremos convocar a una manifestación contundente, masiva, en las calles de Venezuela este próximo sábado", dijo el viernes el dirigente Leopoldo López en un audio grabado en la prisión militar en la que cumple este sábado tres años encerrado.
Voluntad Popular, el partido fundado por López, convocó oficialmente a la manifestación bajo la consigna "NO+DICTADURA" y fijó a la Plaza Brión, el Parque del Este, Caurimare y Santa Fe como los puntos de concentración en la capital venezolana desde donde se marchará hacia el distribuidor Altamira.
Por otro lado, también se llamó a marchar y se designaron sitios y horarios en Brasil, Chile, Colombia, España, Inglaterra, Italia, México, Perú y los Estados Unidos.
En tanto, el miércoles Lilian Tintori, esposa de López y dirigente en Voluntad Popular, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió por la liberación del político detenido.
Venezuela vive una fuerte crisis política y económica que en octubre del año pasado originó la "Toma de Venezuela", una multitudinaria manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fue seguida luego por marchas a la Asamblea Nacional y Miraflores para pedir por el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -