Atrás
Se quemó la topadora municipal intentando dar por finalizado el incendio en el basurero.

 

Daños irreparables en la maquinaria pesada.
Custodia policial y Bomberos.

Durante la tarde del viernes los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez debieron prestar servicios en el Basurero Municipal una vez más.
En esta oportunidad la labor de los servidores públicos se basó en la extinción de un incendio que comenzó en la topadora, una de las máquinas del municipio que intentaban dar por finalizado el incendio desatado hace 48 horas en la parte trasera del basurero a cielo abierto.
Si bien el fuego fue controlado durante la madrugada del jueves, el siniestro aún no ha sido declarado como extinguido teniendo en cuenta la constante proliferación de humo por la ciudad.
Los Bomberos suarenses acudieron al lugar en una de las unidades forestales y lograron extinguir las llamas, sin embargo la unidad topadora ya habían sido afectada totalmente, con pérdidas estructurales totales.
El acceso al Basurero Municipal permaneció con custodia policial mientras duró el operativo de extinción de las llamas.
En las inmediaciones del basural el panorama es verdaderamente dantesco. El denso humo bajo y el olor característico a la basura incendiada se advierten en cada rincón de Coronel Suárez y sus alrededores a pesar de la lluvia y los trabajos del área de servicios públicos y Vialidad Municipal.
El Secretario de Servicios Públicos Municipal, Francisco Franco, señaló que la máquina se prendió fuego en su totalidad por un desperfecto eléctrico y el conductor se pudo arrojar, resultando ileso de esta circunstancia ya que se encontraba en un lugar plano, sin fuego en la basura y de repente advierte una llamarada que cubrió en su totalidad rápidamente la cabina y el motor.
El siniestro de trabajo afortunadamente no arrojó consecuencias personales para su conductor, según se informó oficialmente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -