Atrás
El “Geteinde” tendrá 30 metros de largo.

 

Un Strudel de manzana gigante que duplica en metros al de la primera Strudel Fest.

Lo anticiparon las representantes de Equinoterapia De Corazón Karina Geringer y Rocío Raising.
“El año pasado se hicieron dos tipos de strudel, de 15 metros cada uno: el famosos geteinde, que es el que la gente conoce y es el que más gusta, y el son strudel de levadura, con distintos rellenos. Este año vamos a hacer uno solo, el domingo por la mañana”.
Comentaron que “Es Javier Graff quien está a cargo de esto. Vamos a hacer un geteinde (el strudel de manzana y masa tipo filo), de 30 metros. Redobalamos la apuesta, bastante. Se va a prepara la masa previamente, se van a utilizar alrededor de 500 manzanas, 10 litros de crema, 10 kilos de azúcar y 2 docenas de huevo. Lo vamos a preparar sobre la avenida, con gente del pueblo de todas las edades que va a colaborar. Esto es para que todos puedan probar un poco el strudel”, contaron los organizadores.
Serán 30 metros de strudel, lo que será una atracción en sí mismo. A las 10 de la mañana comenzará la preparación de este strudel gigante, “haremos una elaboración en vivo. La degustación, se va a hacer a la tarde, luego del acto protocolar”.
Estarán participando, además de los adultos, chicos de 11, 12 años, ya que el interés de los organizadores es “transmitir todas estas tradiciones, por lo que queremos, a través de esta actividad, demostrar eso, que los chicos participen, aprendan y vayan incorporando esta tradición gastronómica.
Acorde a los nuevos desafíos, habrá también un strudel para celíacos, libre de gluten de trigo, avena, cebada y centeno.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -