Atrás
Segunda Strudel Fest: 3, 4 y 5 de marzo.

 

Las instituciones de Pueblo Santa María dieron detalles de la segunda edición de su fiesta popular

Con la presencia del Secretario de Producción –que tiene a su cargo Turismo municipal- Juan Ignacio Fidelli, la delegada de Santa María Regina Streitemberger, la Directora de la Escuela Secundaria Nº 2 Patricia Maier, la coordinadora del Centro Cultural Rocío Reser, Alberto Guede presidente del Instituto Cultural, representantes de Equinoterapia De Corazón, de la Escuela Primaria N° 4 y del JIRIMM de Santa María, se llevó a una conferencia de prensa en la mañana del martes para dar a conocer las actividades que compondrán la segunda edición de la Strudel Fest.
Inició la conferencia el Ingeniero Fidelli quien adelantó que “este año nuevamente el Ministerio de Turismo de Nación y de Provincia, junto a la Dirección de Turismo, Cultura y la delegación, preparamos esta fiesta, donde toda la Municipalidad está acompañando a las instituciones. Es una fiesta para toda la familia, relacionada con el strudel, tan característico a la cultura alemana”.
Patricia Maier destacó que “este trabajo es fruto de todos los que formamos parte de las instituciones y de la comunidad de Santa María. El año pasado fue la primera experiencia, nos desbordó. Por lo que intentamos corregir todos los errores que observamos durante la fiesta. Queremos, desde todas las instituciones, invitarlos a que participen. Este año la hemos ampliado: comenzamos el viernes 3 de marzo con una actividad cultural”.
Es que la actividad comienza con la inauguración de una muestra de pintura de una artista de Santa María, Carina Schwerdt y con una exposición fotográfica, realizada por un ex residente de Santa María, Juan José Detzel, con imágenes de la primera edición de la Strudel Fest.
Contó Patricia Maier que la actividad el día sábado continúa con diferentes propuestas que hacen a las tradiciones de Santa María.
Habrá un torneo de kösser y se va a presentar nuevamente la obra Tartufo, en su versión en alemán. Por la noche, tendrán lugar las actividades organizadas por La Casa del Fundador, con una gran cena y baile.
“El broche de oro será el día domingo, donde vamos a estar todas las instituciones, como se hizo el año pasado, con un patio de comidas entre las calles Mendoza y Santa Fe, a lo largo de la Avenida 11 de Mayo. Allí cada una de las instituciones tendrá su gazebo. Hemos redoblado la apuesta en cuanto a las cantidades. Vamos a tratar de satisfacer las necesidades y la demanda que tuvimos el año pasado en cuanto a la cantidad de strudel. Ese es uno de los detalles que hemos tenido en cuenta, por lo que cada una de las instituciones tiene un compromiso importante en este sentido”, dijo la directora de la Escuela Secundaria Nº 2, resaltando que “tenemos que trabajar mucho para triplicar lo que se hizo el año pasado”.
Más adelante, la Dirección de Turismo aportó que la fiesta de Santa María ha sido promocionada en diferentes eventos turísticos a nivel nacional, por lo que sin duda esto generará mayor afluencia de público.
Durante esos días se hará una recorrida turística fotográfica destacando los lugares de importancia histórica y cultural de Santa María.
Habrá una apertura de la fiesta el día viernes y el día domingo, a las 14 horas, la inauguración oficial de la segunda edición de la Strudel Fest.
Sobre la avenida habrá colocados soportes para que la gente pueda ubicar sus sombrillas, para asegurarse sombra, para disfrutar de toda la propuesta. También se invita a la gente a llevarse sus reposeras, para que puedan estar cómodamente sentados.
Las instituciones agradecieron “el apoyo del municipio que son los que tuvieron que hacer todas las gestiones pertinentes a nivel de los ministerio de Turismo de Nación y Provincia. Esto no es fácil organizar, hay que tener en cuenta muchos detalles. Agradecemos a la delegada y a todo su equipo municipal, que nos ayuda con la seguridad, y todo lo vinculado al traslado, movilidad de las cosas, organización y la puesta en escena de todo lo que va a suceder esos días”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -